Busca en el Blog

jueves, mayo 10, 2012

Mujeres periodistas buscan la igualdad

Más de la mita de las mujeres que viven en el eje troncal y El Alto, y que fueron consultadas por la empresa Captura Consuting, perciben que las periodistas gozan de las mismas oportunidades profesionales que sus colegas varones. Este resultado es parte de un estudio encargado por la empresa Yanbal en ocasión del día del periodista.

La consulta realizada a 500 mujeres también muestra que las entrevistadas afirman que las mujeres bellas y luchadoras tienen más posibilidades de trabajar como periodistas.

Entre las que consideran que la mujer tiene igual espacio que los hombres, las cruceñas son las que presentan los valores más altos con un 58%. Mientras que ese mismo porcentaje se observa entre el resto de las bolivianas consultadas que tienen entre 41 y 65 años. Sin embargo, un 25% de las consultadas considera que la mujer tiene más espacio que los hombres en los medios de comunicación. En este aspecto, las paceñas y cruceñas tienen el porcentaje más alto con un 27% en cada región.

El Sensor Yanbal es un instrumento creado por Yanbal en 2007 para revelar el rol, la realidad, las percepciones y la voz de la mujer en el país. Ha publicado diversas investigaciones sobre varios temas como: oportunidades de la mujer boliviana, principios y valores y la educación de los hijos, entre otros. Además, en el marco de los estudios se han realizado una serie de foros, cursos y publicaciones para fomentar la reflexión y el intercambio en favor de la mujer boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario