Busca en el Blog

martes, mayo 22, 2012

Pedro García en busca del cielo


Actualmente, y después de su paso por el infierno, Pedro García es uno de los conductores de la televisión mejor cotizados en nuestro medio. Luego de su salida de PAT, sorpresiva para muchos, se ha convertido en el conductor “estrella” de Red Uno, teniendo a su cargo los programas Cara o Cruz y Uno Para Todos. A la distancia, y con mucho cariño, Pedrito nos dio una entrevista para saber más sobre él y su carrera.
¿Cómo defines a Pedro García?
Como un idiota divertido… con sensibilidad social y convicciones firmes. Un idealista, con metas trazadas y soy un cumplidor de los pasos en la carrera. Un loco soñador en un país donde lo imposible es posible. Un siervo inútil que solo hace lo que tiene que hacer. Un profundo creyente en un Dios.
¿Cómo es Pedro lejos de las cámaras y luces?
Un cualquiera, un hijo de vecino que juega al fútbol, que el tiempo libre disfruta con “taritatita” que es mi hijo Pedro Alberto y con mis otros hijos Alisson, Paul y Nicolás. Paso tiempo en mi departamento disfrutando de un buen partido de fútbol. O lo mejor, leyendo un buen libro como el que estoy leyendo actualmente “El Lado Activo del Infinito” de Carlos Castanela. Leo todo papel que llega a mis manos y mi lugar preferido de lectura es el baño… sentado en el inodoro.
FICHA TÉCNICA
Nombre Completo: Pedro García Menacho
Lugar y fecha de nacimiento:
Santa Cruz, 01 de noviembre 1978
Estado Civil: Soltero
Hijos: Alisson, Paul, Nicolás y Pedro Albero
Equipo de futbol: Oriente Petrolero
Lo que te apasiona: el fútbol, leer y mi trabajo
Una canción para comenzar el día: Todo Vuelve de Axel
Una película que sí o sí se debe ver en el cine: En Busca de la Felicidad con Will smith
Libro favorito para no sentirte muy solo en el inodoro: 100 horas con Fidel de
Ignacio Ramonett
¿Cuáles fueron pasos por la pantalla chica?
En 1999 fui seleccionado en un casting de Red Uno para co-conducir el programa Punto Joven. De los cinco que seleccionaron, yo era el menos favorecido físicamente, el más feíto jajaja. En enero del 2000 me invitan a formar parte del Departamento de Prensa, pero fue entre agosto y septiembre de ese año que me sentí periodista haciendo la cobertura del histórico bloqueo por los cocaleros en el Chapare encabezado por el entonces dirigente Evo Morales. El 2003 pasé a Unitel, luego volví a Red Uno y me convertí en presentador de noticias y conductor de la revista matinal El Mañanero. A finales del 2010 PAT compra “mi pase” y creamos el primer talk show de Bolivia “Del Cielo Al Infierno”.
¿A qué se debió tu casi sorpresiva salida de PAT?
A la búsqueda de mi destino en una planificación de vida ya definida. Quería ser constructor de mi futuro en la Tv. Quería demostrarme que podía ser productor de mis propios productos. Yo quería ser socio en la producción de mi trabajo. Para el público fue sorpresiva la salida pero para los directivos de PAT fue anunciada mi decisión meses antes de mi alejamiento. Yo estoy muy agradecido con PAT.
¿La oferta de Red Uno, por el hecho de ofrecerte dos proyectos como conductor, fue más atractiva?
Jajajaja… para mí todo lo que sea trabajo es atractivo. En realidad Red Uno contrata a la productora “Obras” donde desarrollo mi fuerza laboral, y de paso me “colé” en la conducción jajaja.
Del Cielo al Infierno era una suerte de metáfora vivencial ¿Pasa lo mismo con el nombre Cara o Cruz?
Álvaro tú la tienes clara querido amigo colega, cazas rápido las metáforas. Ambas tienen su parte de metáfora vivencial. Del Cielo al Infierno fue exactamente la definición de lo que pasó con mi carrera; fíjate que en el 2009 yo recibía el premio Bisa al periodismo como el Mejor Presentador de Noticias y en el 2010 estaba buscando el perdón.
Literalmente fue como dice mi libro… la historia de un periodista que en cinco minutos pasó del cielo al infierno, producto de los errores. Cara o cruz es la continuación de mi idilio. Fíjate que en la moneda de cara o cruz existen palabras en los bordes que describen perfectamente lo que me está pasando. En la cara dice “la victoria llega luchando” y en la cruz dice “sacrificio, fortaleza, dolor y disciplina”.
Como conductor de Uno Para Todos ¿Es difícil mantener la calidad programa tras programa para superarse semana tras semana como lo han estado haciendo?
Cada día trae su propio afán. Hay días que llueve y otros en que ni siquiera aparecen nubes. Es con paciencia, sin exitismos. Obviamente buscamos hacerlo mejor cada día en la medida de nuestras posibilidades. Eso sí… damos el mayor de nuestros esfuerzos.




5 comentarios:

  1. Todos sus programas se parecen a los de "Laura Bozzo", es el cunumi Bozzo.

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor de los conductores de bolivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie esta libre de cometer algún error, que para la sociedad es llamado "delito", pedro garcía pese a esos delitos cometidos tubo el valor de mostrar el rostro y reconocer que había fallado, cosa que muchos de nosotros no lo hacemos... soy admirador de pedro garcía por todo ese gran valor de afrontar sus problemas y pese a eso salir adelante...

      Eliminar
  3. hola pedro te saluda nil garcia ,me hisciste una entrevista el año 2008 antes de viajar a las Paralimpiadas de beijing ,puedes publicar la entrevista.

    ResponderEliminar
  4. Me fascina su forma de ser y hablar...

    ResponderEliminar