Busca en el Blog

lunes, mayo 28, 2012

programa "Dinamita Tropical" que se difunde por Canal 15, Armando Bladimir Cayoja Ninaja

La cara de la TV de esta semana, es el presentador del programa "Dinamita Tropical" que se difunde por Canal 15, Armando Bladimir Cayoja Ninaja, quien se conceptualiza como un "orureño emprendedor". Nació en esta capital un 24 de abril, bachiller del colegio Marcos Beltrán Ávila y licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, cuyo egreso fue el 2008.

Es un profesional muy inquieto y dinámico, sus primeros pasos en el mundo de la comunicación, los dio en Radio Pusisuyu en 1997, alternando su actividad con la animación de amplificación.

Pero, bajo el concepto de que "alguien para hacer algo tiene que ilustrarse" decidió encaminar su vida profesional en la Carrera Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), fue dirigente y comensal, "en realidad he vivido en la universidad".

Antes de ingresar a la carrera fue motivado por el comunicador Milton Hurtado (+) para adquirir mayor conocimiento de la radiodifusión. Posteriormente, pasó por varios medios locales, como Radio Concierto y participó en programas como el "Poder de la Música".

"Fui bastante gitano, pero todo lo que fui aprendiendo ha servido para el 2009, cuando ingresé al género de la cumbia chicha y llegó a ser director de Radio Show, donde hice el primer programa de la cumbia chicha con mucha calidad y estilo, algo que no se llegaba a escuchar en la ciudad. Fui el primer locutor en hacer ese estilo de música, mi primer programa se llamaba "Noche de Estrellas", dijo.

Bladimir comentó que eligió la música chicha por el aspecto económico, ya que las personas que lo contrataron le hicieron una "oferta fenomenal". Afirmó que la música chicha nació con el grupo Ronisch de Cochabamba, viajaron al Perú para imponer su estilo y años más tarde, esa música se hizo famosa en Bolivia.

En la TV, Bladimir debutó el 2008 en Canal 39 con el programa "El Pachanguero", el mismo año condujo una temporada "La hora musical" en Canal 13, también pasó por el Canal 51 y 45. Posteriormente, el 2010 debuta con el programa que actualmente conduce "Dinamita Tropical" en Canal 15, co-conducido por Alejandra Soria y producido por Carlos Rojas.

"Yo soy conocido en el medio como Bladimir Dinamita Fuego, este nombre me lo creé cuando hacía El Despertador en Radio Concierto. Era porque soy alegre, explosivo, buena polenta, chispón. Hemos sido pioneros en el género de la cumbia chicha y hemos roto los prejuicios con un programa original", indicó.

Actualmente, se consolidó con el programa "Dinamita Tropical". Su reto a futuro es llegar con el programa a la red nacional y ser docente de la universidad, porque quiere compartir todas sus experiencias con los estudiantes, además de tener una empresa de publicidad y marketing.

3 comentarios:

  1. maricones de mierda aprendan a manejar un programa pelotudos comchasumares

    ResponderEliminar
  2. mm muy bueno el programa siempre lo veo

    ResponderEliminar
  3. creo q tiene mucho q aportar este personaje pues solo hayq ser perseverante en lo q se kiere

    ResponderEliminar