Busca en el Blog

miércoles, mayo 16, 2012

Proyectos de Disney De clásicos a interactivos

Programas para que los niños interactúen con sus personajes.

Quien no recuerda a Mickey Mouse, Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pluto, clásicos personajes de Disney, que ahora son las estrellas de las series animadas interactivas. Este tipo de producciones involucra a los pequeños televidentes en la resolución de los problemas de sus protagonistas favoritos, mediante la identificación de formas, colores y números.
Así como la del ratón, existen otras series inspiradas en mágicos cuentos, tales como Peter Pan y el país de nunca jamás, que al volverse interactivo adoptó el nombre de Jake y los piratas de nunca jamás. Ambas producciones se emiten por la señal de cable.
Con ayuda de los niños. La Casa de Mickey Mouse es una serie infantil de televisión creada y producida por Walt Disney Television Animation. El programa es parte del bloque Disney Junior, destinado a niños en edad preescolar. La serie utiliza un plan de estudios de desarrollo cognitivo, social y creativo, y crea oportunidades de aprendizaje. Una vez que el problema del episodio es explicado, Mickey invita a los espectadores a reunirse con él en el Mauseketaller, una gigantesca computadora con forma de la cabeza de Mickey cuya principal función es distribuir las mauske-herramientas del día (una colección de objetos necesarios para resolver el problema).
Jake y los piratas del país de nunca jamás es la primera serie animada de Disney Junior basada en la exitosa franquicia de Disney Peter Pan. Ésta tiene como protagonista a Jake, el líder de los piratas, dueño de una espada de madera entregada por el mismísimo Peter Pan. Izzy es la única chica pirata en el grupo. Ella tiene un pequeño saco de polvillo de hadas que le fue dado por Campanita. Asimismo, están Cubby, un niño perdido; Skully, un loro sabio, y el infaltable Capitán Garfio, entre otros personajes.

El Principito

Inspirado en El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, la serie del mismo nombre muestra a un niño valiente y simpático que cuenta con poderes maravillosos y se comunica con la naturaleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario