Busca en el Blog

viernes, mayo 04, 2012

RTP se renueva y apuesta por el cine

En una apuesta por ofrecer un abanico de alternativas al público, Radio Televisión Popular (RTP) renueva su programación e incorpora ciclos de cine con películas del recuerdo y poco comerciales.

“Apostamos por llegar a todo el abanico de la audiencia nacional. Ampliamos el espectro del canal y nos abrimos a los sectores de clase media y clase media alta”, dice Fernando Perico Pérez, gerente general de RTP.

Pérez asegura que su prioridad es también el público popular y es por eso que trabajan en darle fuerza a sus exitosos programas La Tribuna Libre, Los Principales, Tropicalísimo y La Wislla Popular. “Son programas altamente populares, son las estrellas que tenemos”, dice.

Con el objetivo de llegar a más público, el canal apuesta por las propuestas como la revista Hoy contigo, Galopando con el Chúcaro, Cine Mundo, Deportes RTP y Aero Noticias.

El público podrá disfrutar también de programas de humor como ¡Qué locura! y ¡A que te ríes! Además, la apuesta internacional de este año es la telenovela Los exitosos Gomes.

También reitera que en el canal sólo tienen tres programas internacionales y el resto es producción nacional.

Este año, RTP incorpora ciclos de cine producidos en diferentes países y de diversas temáticas. Este fin de semana, el domingo, a partir de las 8:00, arranca el Ciclo de Oro. Y se inicia con un especial del cantante Sandro.

Según Pérez, ya tiene programadas diez películas del reconocido cantante y espera que el público disfrute de esta colección. Este domingo se inicia el ciclo con el filme El deseo de vivir, luego estarán Embrujo de amor, Sandro, el Gitano, La vida continúa muchacho, Operación Rosa, Rosa, entre otras.

Luego, desde el próximo fin de semana, comenzará el Ciclo de Westerns, con películas del oeste y de vaqueros que se difundirán todos los domingos por la tarde.

“La idea es no entrar a competir con esas películas actuales que tienen los otros canales y por eso decidimos traer otro tipo de filmes”, dice Pérez.

También incorporarán en los próximos meses un ciclo con la reposición de seis filmes con Carlos Gardel, que fueron digitalizados y en algunos casos coloreados.

Luego arrancarán con el Ciclo de Cine Mexicano, que tendrá las mejores películas de este país y a sus más destacados protagonistas de la época de oro de este cine.

El cine europeo también estará presente en RTP, pues adquirieron los derechos de difusión de diez películas japonesas y rendirán un homenaje a Toshiro Mifune, principal estrella del cine japonés. Además incorporarán otro paquete de cine italiano que rescatará a sus principales exponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario