Busca en el Blog

jueves, mayo 17, 2012

Saludo al Día del “Periodista Boliviano”

Ruth Pozo durante una entrevista en el programa Peso a Peso que se transmite diariamente por un canal local.

Han transcurrido 65 años desde aquel memorable año de 1937, cuando el Teniente Coronel Germán Busch, Presidente de la República de Bolivia y de notable despliegue de valor durante la Guerra del Chaco, en un acto de merecido reconocimiento declaró, por Decreto Supremo, el 10 de mayo de cada año como “Día del Periodista Boliviano”. En la presente crónica, gentilmente publicada por la Revista Femenina de El Diario, expreso mi sincera congratulación a los periodistas de nuestra Patria, haciendo una reseña de su importante actividad.

En la actualidad la prensa escrita trabaja en horario nocturno para brindar en las primeras horas del día noticias frescas, para tener informada a la ciudadanía que espera referencia y datos que la orienten e informen. Los numerosos jóvenes universitarios, varones y damas, que siguen la carrera de Comunicación Social en nuestras universidades muestran claramente su inclinación por esta profesión que, según ellos, los acercan al pueblo para ayudarlo a solucionar sus problemas.

Otro factor importante es la apertura en los medios de comunicación al sector profesional femenino, a damas que por su capacidad, cumplimiento y su exquisita sensibilidad para la selección y enfoque de distintos temas, honran a la prensa nacional, como es el caso de la Lic. Susana Gutiérrez, editora de la Revista Femenina y de la Página Social y Crónicas Sociales, a través de temas que promocionan a la mujer y difunden actos de renovada actualidad en el plano nacional.

Se debe también destacar que en mérito a la nueva tecnología, a la cibernética, la prensa actual al margen de su importante labor proporciona crónicas sobre hechos importantes que en la actualidad se desarrollan en los cinco continentes, haciendo de los lectores y lectoras gente bien informada.

Felicito a los periodistas de nuestra Patria, artífices de su noble profesión, y en forma especial a los que cumplen estas funciones en El Diario, presididos por la Quinta Generación del Decano de la Prensa Nacional, Lic. Jorge Carrasco Guzmán y el Doctor Antonio Carrasco Guzmán, que han dado una nueva dinámica a este meritorio órgano de prensa, al periodista Lic. Rodrigo Ticona, jefe de Redacción, y a todos los periodistas que hacen cobertura para las diferentes secciones, suplementos y crónicas especiales.

Mi felicitación también es para los funcionarios y funcionarias que en diferentes reparticiones como Contabilidad, Avisos, Recepción y otras cumplen importantes funciones para la excelente presentación de EL DIARIO.

¡Felicidades y mayores éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario