Busca en el Blog

miércoles, mayo 23, 2012

Se emitió capítulo final de Dr. House

La popular serie de televisión Dr. House llegó esta semana a su fin en Estados Unidos, después de ocho temporadas al aire. El capítulo que cierra esta serie titula Everybody dies.

La serie protagonizada por el actor Hugh Laurie, de 52 años, logró, de acuerdo con el libro de récords Guinness, en 2012, una audiencia de 81,8 millones de espectadores en 66 países.

De esta forma se consagró como la serie de televisión más popular. “House fue para mí una dulce música de cámara, con intervalos perfectamente satisfactorios, con cadencias y ritmos”, dijo el actor y músico británico en una entrevista con Entertainment Weekly.

“Pero para obtener el resultado en nuestro show, como ocurre con la música, era necesaria una perfecta sintonía en cada parte para ensamblar la orquesta”. El final de la serie giró en torno a la resolución de la vida de Gregory House, el personaje interpretado por Hugh Laurie. Para este último capítulo, la producción reunió a algunos de los personajes que habían dejado la serie hace tiempo.

Dr. House, que comenzó en el 2004 y contó con 177 capítulos, recibió varios premios de la industria de la televisión. En los últimos años, Laurie ganó dos Globos de Oro y dos premios del Sindicato de Guionistas por su papel.

El director de la serie, David Shore, confesó que se inspiró en la clásica historia del detective inglés Sherlock Holmes para dar vida a House.

Según Laurie, el éxito de la serie se debió a que le puso al público una serie de preguntas, “por ejemplo, ¿vale la pena usar malas maneras para obtener un buen fin? ¿Puede una acción ser buena, si el motivo por el cual se la cumple es deplorable?”, explicó el actor y músico nacido en Oxford (Inglaterra).

“No sé si dimos una respuesta a estas preguntas, pero lo intentamos y un largo número de personas alrededor respondió con entusiasmo, y estoy orgulloso de eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario