Busca en el Blog

sábado, mayo 05, 2012

‘¿Y si debatimos?’ llega mañana a su gran final

Mañana a las 11.00, por la red ATB, se conocerá a los ganadores del programa ¿Y si debatimos?, que en esta ocasión tuvo participantes de cuatro departamentos del país. El objetivo fue buscar líderes.

Mañana, los colegios Max Valdivia, de La Paz, y Eustaquio Méndez y la Tercera Orden Franciscana, de Tarija, debatirán sobre temas coyunturales. Un equipo de jurados decidirá cuál de ambos representantes, de cada departamento, planteó mejor sus argumentos y será declarado ganador.

El espacio tuvo siete semanas en el aire en esta segunda temporada y los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba fueron parte de ¿Y si debatimos? que es un proyecto impulsado por la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria (FBDM) donde los jóvenes colegiales son los protagonistas del debate sobre diversos temas de la realidad nacional.

En 2011, esta iniciativa contó con la participación de sólo colegios de La Paz. “Este año se amplió la convocatoria a Tarija, Cochabamba y Santa Cruz, y rebasó nuestras expectativas al tener tantos jóvenes siendo parte de los talleres que se dictaron y de donde salieron los participantes del programa”, explica Julia Sonco, responsable de comunicaciones de la FBDM.

Antes de salir al aire, la fundación dictó talleres sobre fortalecimiento democrático, medio ambiente y elecciones. En la segunda etapa se realizó la preselección de participación para el programa de Tv y en la tercera se empezó la emisión de ¿Y si debatimos?

“Nuestro principal objetivo es identificar a los líderes. Los chicos han demostrado tener capacidad para debatir y defender sus posiciones con argumentos claros. La verdad nos sentimos muy contentos con los jóvenes que participaron en cada taller”, aseguró Sonco. Los ganadores se llevarán una beca para toda su carrera universitaria gracias a la Unifranz, además de otros reconocimientos. Mañana será la final a las 11.00, bajo la conducción de Alejandro Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario