Busca en el Blog

domingo, junio 03, 2012

Eurosabercon Paola Belmonte por Cadena A

Eurosaber es un programa que nace a iniciativa de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia hace 7 años, con el fin de celebrar el Día de Europa (9 de Mayo) y premiar a los mejores estudiantes del país. En este nuevo ciclo es la primera vez que participan niños de Primaria ya que en anteriores versiones se tuvo la presencia de estudiantes universitarios, promociones y pre-promociones de distintos departamentos del país. La Guía entrevistó a la reconocida conductora del programa, Paola Belmonte.

¿Cuál es el objetivo principal de Eurosaber?

La característica principal es la dinámica de concurso que implica que los niños se enfrentan en equipos de 2 estudiantes. Cada programa tiene 4 equipos participantes, de los cuales clasifican los 2 que obtengan mayor puntaje. Los equipos se van eliminando en la ronda inicial y semifinal hasta llegar a la gran final donde 2 niños se coronarán como Campeones del Eurosaber 2012.

El objetivo de este programa es incentivar a los mejores estudiantes de 5º y 6º de Primaria, mostrar al país la capacidad y talento de las niñas y niños y sus conocimientos. Les adelanto que el televidente se va a sorprender con las respuestas de nuestros concursantes, es asombroso cuánto los niños pueden aprender.

¿En qué factores ha evolucionado el programa?

El programa es básicamente el mismo cada año. Se modifican los participantes, que en ocasiones han sido muy jóvenes (16 y 17 años) o universitarios ya egresados a punto de defender la tesis que nos han deslumbrado por todo el interés que ponen al análisis de los textos y el conocimiento que adquieren en el transcurso del certamen. Cada año el nivel de los concursantes es superado por los nuevos inscritos.

¿Qué premios están en juego

este año?

Cada año, la Delegación de la Unión Europea en Bolivia otorga magníficos premios a los ganadores; sin embargo lo más gratificante para nosotros es que los muchachos al momento de la inscripción no preguntan qué es lo que van a ganar, ellos lo hacen motivados por el afán de nuevas experiencias.

¿Qué novedades y/o sorpresas habrá en esta nueva versión del Eurosaber para

los televidentes?

Este es el único programa de concursos que motiva y premia a los estudiantes bolivianos, es una oportunidad de reunirse en familia frente al televisor y jugar a responder las preguntas que se formulan que, en esta ocasión y por la edad de los niños, será primordialmente de cultura general sobre la historia, cultura y diferentes aspectos de Europa. La invitación está hecha. Apoyen a nuestros niños, conozcan sus intereses, sus aficiones y el ansia de conocimiento que tienen. Comenzamos el domingo 27 de mayo a las 15:45 horas por la pantalla de Cadena A.

2 comentarios:

  1. tienen que ver el video completo de paola belmonte y su amante enfermo o my god es horrible y triste a la vez pero antes tienen que suscribirse vean primero: https://www.youtube.com/watch?v=KtHsJLxpqWM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya deja no? ella ya jodio su vida trabajo,familia,pareja, y que le dira su hijo cuando sea un hombre laa juzgara y eso es peor , por eso bien dice el dicho de esta agua no e de beber y miren como ella criticaba y talvez daño a inocentes con ese programa que causo a mas de uno problemas pues alla DIOS SABRA

      Eliminar