Busca en el Blog

jueves, junio 21, 2012

Hugh Laurie vuelve a ser él mismo

“Tengo una gran tolerancia para el aburrimiento. Debo de tener un cerebro muy pequeño que se entretiene con nada. Un crucigrama, un sudoku o tirar una pelota de papel a la papelera me entretienen”, cuenta Hugh Laurie, quien se ve muy distinto a su rol estrella, el Dr. House, quien debe hacer infelices a otros para olvidar sus desgracias. Laurie, ahora que ha dejado de lado a su personaje luego de ocho años, está de gira con su grupo de blues y está negociando su posible regreso al cine como el villano del filme Robocop.

Hugh Laurie quizá ya estaba destinado a ser tan exitoso como sus excompañeros de tablas Emma Thom- pson y Rowan Atkinson, el famoso Mr. Bean. Laurie estudió en Selwyn College, perteneciente a la Universidad de Cambridge, donde conoció a Thompson como vicepresidenta de Cambridge Footlights, mientras él era el presidente. Esta institución fue impulsora de varios comediantes británicos.

Con la actriz hizo una comedia, de The Young Ones, luego pasó a la pantalla grande y se lo vio en Sensatez y sentimientos en 1995. En el filme ganador del Oscar, Laurie tuvo el rol del señor Palmer, un esposo indiferente y aburrido.

Cuando Laurie aceptó ser House tuvo que dejar a su familia en Inglaterra para mudarse a Los Ángeles. Esto hizo que el actor sufriera una gran depresión. Ahora el actor vive con Jo Green, su esposa, de quien se dice que es muy controladora. La pareja lleva 23 años de matrimonio y tiene tres hijos. Aunque la prensa ha criticado la falta de glamour de Green, a él parece no interesarle. Es más, está tan enamorado que se lo vio caminando por las calles con un gigantesco ramo de flores en San Valentín.

Actualmente, Green acompaña a Laurie en su gira musical donde presenta su producción Let them talk. Se trata del primer disco del actor y músico, fue producido por Joe Henry y grabado en Los Ángeles y New Orleans. Este trabajo es una celebración del blues de New Orleans, un género que, para Hugh, es su verdadera “razón de ser”, según retrata a tn.com.ar.

Este cambio de vida está dando bueno frutos. Laurie llenó el Luna Park hace una semana y en Chile bromeó sobre la serie que le dio éxito, aunque más de una vez aseguró que no quería labrar su carrera como intérprete de la serie de televisión. Como músico, finalizará su gira el 15 de julio en Hamburgo.

Sin falsas modestias, Laurie ostenta más de 300 millones de visitas en YouTube, 18 millones de fans en Facebook y una audiencia global de 81 millones de personas por su serie televisiva.

No conforme con ello, apareció la faceta de escritor. En 1996 se publicó su libro The Gun Seller, una novela de suspenso con toques humorísticos que llegó a ser best seller. Su segunda novela se llama de The Paper Solider.

Su fama, a la que él no hizo mucho caso, ha sido explotada por empresas como L’oreal en París, con el producto Men Expert. Así Laurie se unió a los embajadores de la empresa, como sus colegas Gerard Butler y Patrick Dempsey. La empresa armó la campaña asegurando que Laurie era una especie de antimodelo y que es un hombre sin tabúes, capaz de seguir sus pasiones. ¿Cuál será su siguiente faceta?

Papeles

Hugh Laurie hizo además una aparición especial en la serie Friends. También fue el padre de un ratón en Stuart Little y prestó su voz a un personaje de la serie animada Padre de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario