Busca en el Blog

lunes, junio 04, 2012

Lenny Reynaga Pérez, quien nació en la ciudad de Santa Cruz el 23 de septiembre de 1984

Nuestra cara de la TV de esta semana, es Lenny Reynaga Pérez, quien nació en la ciudad de Santa Cruz el 23 de septiembre de 1984, pero toda su vida vivió en Oruro. Salió bachiller del colegio Santa María Magdalena Postel el 2002 y egresó de la Carrera Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) donde logró su licenciatura el 2010. Asimismo se formó como secretaria ejecutiva en el Instituto "Jesús María" y tiene el título de técnico superior en el idioma Inglés.

Lenny se considera una persona multifacética y por el momento cree haber cumplido con sus objetivos, aunque siempre aspira a más retos y seguir uno tras otro.

Nuestra cara de la TV eligió la carrera de Ciencias de la Comunicación por las materias que incluía el pensum de estudios que no solo se abocaba a Radio, Redacción o Televisión. Llegar a los medios de comunicación, fue para Lenny aprovechar la oportunidad que se le dio y debutó en radio Mediterráneo en agosto de 2008, tras la espera paciente de seis meses.

Meses después, debutó en Unitep, corría mayo de 2009 con el programa "El otro lado" que tenía una característica principal, la música asiática. Lenny no emprendió el proyecto, sola; sino que siempre tuvo el apoyo de su compañero de carrera, Roberto Pablo Quisbert Vince, quien también es comunicador social.

"Elegimos ese tipo de programa por el animé que es la animación japonesa, me gustaban las series animadas japonesas que eran distintas a las norteamericanas. Vi algo diferente en los Caballeros del Zodiaco que era la serie estrella o bandera, me gustó bastante y ahí conocí que había el doblaje. Escuché la radio un día y presentaron la música de la serie, y ahí empezó el gusto por la música japonesa", indicó.

Posteriormente, Lenny pasó motivada por ese factor, a la Cadena Coral con el programa "Japanimation", allí encontró a muchos fans de la música asiática, entre japonesa, china y coreana; pero no solo eso, sino también de su cultura y características como el animé (animación japonesa), cosplay (adoptar la vestimenta de las series animadas) y la manga (comic). Existen 22 clubes de esta cultura en la ciudad de Oruro.

El sueño de Lenny es viajar a Asia para seguir el movimiento musical asiático y también promover la llegada de grupos de ese lado del mundo a esta capital.

"Me gustaría como profesional promover estas actividades, pero seguir profesionalizándome, aumentar mis conocimientos en producción audiovisual, viajar y seguir estudiando. Me gustaría aprender a tocar piano, para ello solo me falta conseguir el piano y terminar algunos pendientes que tengo", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario