Busca en el Blog

lunes, junio 04, 2012

‘Mágica aventura’ está de regreso por ATB

El programa Mágica aventura regresa hoy a las 08.30 por ATB. Después de tres años de ausencia, la producción mostrará imágenes en alta definición de Bolivia, con el objetivo de promover el turismo. Desde 1990 que el programa Mágica aventura se encarga de redescubrir esos lugares especiales y, como dice su nombre, mágicos que tiene Bolivia.

La producción está encabezada por Carlos Mujica, quien también es el presentador del espacio que estuvo tres años fuera del aire, tiempo en el cual el equipo se dedicó a producir este cuarto ciclo.

“Es maravilloso hacer este programa”, explica Mujica con una gran sonrisa. Sin embargo, este trabajo que no ha sido fácil y, al mejor estilo de cadenas como NatGeo, aunque sin el despliegue de compañías internacionales, el equipo de Mágica aventura se apostó por diez días en Amboró (Santa Cruz), donde conoció a la paba capote de piedra, un ave en peligro de extinción y que se mostrará en este programa.

Con el nuevo ciclo llega una nueva estructura de segmentos cortos. El primero será Destino Bolivia que muestra un recorrido por todo el país. Luego estará Viajes, que estará dedicado a las empresas turísticas. A la carta servirá de guía para saborear platillos nacionales e internacionales. Hoy, el chef Raúl Quiroz, del restaurante Pronto, mostrará comida fusión, mientras el próximo sábado el menú tendrá chancho a la cruz.

Uno de los principales objetivos es impulsar la ecología y el espacio Onda verde será el encargado de promover el turismo responsable y la protección de las reservas naturales. Madidi será uno de los primeros destinos: “es un lugar vulnerable y para nuestra segunda edición, la Laguna Colorada es la elegida por el santuario de aves que posee”, cuenta Mujica.

El programa cuenta con imágenes en HD que permitirán ver la belleza no sólo de los atractivos turísticos de Bolivia, sino de otras partes del mundo, como Miami y Orlando, en EEUU, y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario