Busca en el Blog

sábado, junio 16, 2012

María Teresa Velasco Ancalle, quien es periodista deportivo y presentadora del programa "Impacto Deportivo"

Nuestra cara de la TV de esta semana es la simpática María Teresa Velasco Ancalle, quien es periodista deportivo y presentadora del programa "Impacto Deportivo" que se difunde en Canal 51. Nació en la ciudad de Oruro el 17 de abril de 1985, salió bachiller de Colegio Bethania el 2002 y egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Técnica de Oruro, el 2007.

María es una persona sencilla y disfruta del trabajo que realiza, como es el periodismo deportivo.

"Dios sabe por qué me puso en este camino, sabe por qué me puso en el camino del periodismo deportivo, en mis planes no estaba estudiar Comunicación Social, siempre quise estudiar Psicología, pero me gusta lo que hago estoy casi ocho años con el periodismo deportivo y gracias a mi carrera he logrado conocer muchos lugares del país y del extranjero".

María se encaminó en el mundo de la comunicación por azares del destino, pero cuando llegó supo que había nacido para esta carrera, que se complementa con la confianza que su familia le brinda para hacer libremente su trabajo.

Cuando se encontraba cursando el tercer año de esa carrera, debutó a invitación del periodista René Mostajo en Radio Pío XII en el programa "El Deportivo Pío XII". Le dieron la difícil misión de ser la voz comercial.

Posteriormente, ascendió a ser protagonista ocupando el puesto dos en las transmisiones deportivas, lo que significa estar en el campo de juego, cerca de la acción y transmitir desde el lugar de los hechos.

María desde muy niña siempre gustó del deporte, en la actualidad practica el básquet y desde muy joven siempre tuvo entre ceja y ceja, la idea de marcar la diferencia y más en un campo donde la mayoría de los actores son varones. "El periodismo deportivo lo adopto porque me gusta el deporte y principalmente el fútbol".

Otro periodista deportivo, Luis Martínez se fijó en ella, para que logre el "salto" de la radio a la televisión. Su debut fue en Radio y Televisión Universitaria el 2010 con el programa "Impacto Deportivo" y también condujo el programa "La Revista Primera Hora" en el mismo medio de comunicación.

Pero las aspiraciones de María no solo están enfocadas en la conducción local, sino salir de las fronteras del departamento y conducir un programa deportivo a nivel nacional.

"No cambio por nada el periodismo deportivo, me quiero mostrar a nivel nacional que es uno de mis sueños, que son muchos, pero por lo pronto me gustaría estar en Brasil el 2014".

No hay comentarios:

Publicar un comentario