Busca en el Blog

lunes, junio 11, 2012

"Nuestros artistas del siglo pasado", Ronald Fuentes Villarroel

Nuestra cara de la TV de esta semana es el presentador del programa que se difunde en Canal 51 "Nuestros artistas del siglo pasado", Ronald Fuentes Villarroel. Es auditor financiero egresado de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y periodista con título profesional otorgado por la Universidad Nacional de Siglo XX, con sede en Llallagua.

Su carrera en el campo de la comunicación la inició en Radio América en 1983, fue reportero de Camino Al Mediodía que se difundía en esa emisora. No pasaría mucho tiempo y llegó a la televisión, debutó en octubre de 1986 con el programa "Cosas de Colegio" en Canal 3, actualmente Canal 2. Fue uno de los primeros con un formato juvenil y en ese género.

Ronald se destacó por asumir programas innovadores en la televisión orureña, entre ellos uno dedicado al concurso de fono mímica. Motivado por el éxito del cantante argentino, organizó el concurso "Cante igual que Pablito Ruiz" que se realizó en el Teatro al Aire Libre. Como no había pistas de karaoke se recurrió a un grupo musical para el acompañamiento de los participantes.

Posteriormente, Ronald hizo uno de los primeros programas de televisión dedicados al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en Canal 3.

Nuestra cara de la TV también incursionó en el periodismo deportivo en la televisión en 1996 a través de Canal 15 y en el 2000 pasó a Canal 39. A partir del 2010, vuelve a innovar en la televisión al presentar en Canal 51, música de la nueva ola de décadas del 60, 70 y 80, con grupos orureños. El programa se denomina "Nuestros artistas del siglo pasado", que logró concitar la expectativa de la ciudadanía local.

El programa se caracteriza por la presencia en vivo de los artistas orureños del pasado, denominados como "dinosaurios" de la música de la nueva ola.

"En esa época no existían videos musicales, pero nos damos modos para difundir sus éxitos, que gusta mucho a la gente de esa época", dijo.

Entre los grupos que se presentan están por ejemplo, Los Fantasmas, Los Batman, Los Escorpiones, Vivencia, Los Ovnis, Los Vagos, Ceniza, Marfil, Los Versátiles y otros.

Simultáneamente presentó el programa "Carnaval de Altura", en el mismo medio de comunicación, donde se difundió toda la actividad del Carnaval de Oruro.

"Me encanta mi trabajo, sobre todo la televisión, que se inició hace 26 años. Considero que para ser conductor o animador se nace porque se tiene ese don que nadie te da", señaló.

Uno de los mayores sueños de Ronald es tener su propio medio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario