Busca en el Blog

viernes, junio 22, 2012

Sekai TV expande la cultura asiática

“Nuestro objetivo es mostrar algo diferente, algo único y con un estilo alternativo para el público”, contó Néstor Alban, productor y conductor de Sekai TV, un programa cuyo objetivo es acercar el mundo asiático a los jóvenes bolivianos. El show se emite todos los domingos, a las 9:30, por la señal de RTP.

“En un principio estábamos más abocados al anime y a lo japonés, que era lo que estaba de moda cuando éramos jóvenes”, contó Sayuri Loza, compañera de Alban en el set. La conductora dijo que el programa se abrió a otras culturas asiáticas como la coreana, la hindú, la tailandesa y la china. “Es una zona donde se mezclan no solamente lo moderno y tecnológico, sino también lo tradicional”. añadió.

Si bien el programa está dirigido a un público juvenil, los conductores comentan que tratan de introducir temas más maduros como la espiritualidad, la cultura y el idioma. “Siempre tratando de combinarlos con lo que está de moda, la música, el anime, las series y otros”.

El programa tiene tres sectores fijos y otros que se presentan de acuerdo con las novedades a las que acceden sus conductores. Uno de ellos es Mukashi no Omoide (Viejos Recuerdos, en japonés), que está dedicado al recuerdo de viejas series, películas o canciones japonesas. “La idea es que los espectadores recuerden lo que veían cuando eran niños”, explica Loza.

Otro espacio del programa está dedicado a los aportes y sugerencias del público, denominado Mi Facebook, en el cual los espectadores hacen saber lo que quieren ver. “Sugieren canciones u openings (inicio musical de un programa) de series de anime, algún video musical o un espacio dedicado a alguna película, que transmitimos y comentamos en el programa”, comentó Alban.

El sector más innovador de Sekai TV, según los conductores, es F5, en el cual se anuncian estrenos y primicias de la televisión japonesa y coreana. “Nosotros tenemos la facilidad de poder traducir textos directamente y eso nos da la oportunidad de sacar las noticias fresquísimas acerca de las series que esperan nuestros espectadores”, explicó.

Para este domingo, los conductores prometen un resumen de lo mejor del Asian Generation 2, festival de cultura asiática que organizó el programa el anterior sábado en el Automóvil Club Boliviano.

Reconocimiento

Alban y Loza contaron que su programa ha sido nominado al Japan Prize 2012, un premio que otorga la cadena japonesa NHK a programas innovadores del mundo entero desde 1963. Sekai TV es el primer programa boliviano en ser nominado . De ganar representarán al país en una gala en Japón, en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario