Busca en el Blog

viernes, junio 08, 2012

Sin Dios ni diablo llega a la radio

Agregar a MySpace

“Tenemos tantos programas dedicados a la religión, que un espacio conducido por ateos se hacía necesario”, comentó Helen Álvarez, directora de la Escuela de Radio de Mujeres Creando, sobre la nueva propuesta que trae radio Deseo, titulada Sin Dios ni diablo.

El espacio será dirigido por José Gutiérrez, representante de la Asociación Nacional de Ateos, y se estrenará hoy, a las 11:00, por la señal de esa emisora, ubicada en los 103.3 en frecuencia modulada.

Según Gutiérrez, el espacio no pretende ser lo opuesto a la programación religiosa de la televisión o de la radio, más bien propone una opción diferente. “Queremos apoyar la instauración efectiva de un movimiento laico en el país”, afirmó. Además prometió que el programa traerá debate, análisis y denuncia.

En el debut de este show, Gutiérrez hablará sobre las religiones en el mundo, cuáles son las más grandes, cuántos adeptos tienen y sus dogmas. “Analizaremos sus creencias y encontraremos puntos en común en sus concepciones sobre la sociedad y cultura, entre otros”.

Sin Dios ni diablo también incorporará frases célebres de personalidades ateas, como Brad Pitt, Albert Einstein o Stephen Hawking, entre otros. También incluirá frases de los representantes religiosos más destacados, como Santo Tomás de Aquino, Fray Bartolomé de las Casas o Mahoma. “Siempre contrastándolas con el contexto y sacando lo mejor de ellas”.

Según Gutiérrez, el programa tendrá un formato en el que la información será sometida a debate. “Tendremos invitados de diferentes ámbitos, entre ateos, religiosos y científicos, quienes aportarán con sus ideas y sus puntos de vista”.

Para el conductor, Sin Dios ni diablo busca ser una especie de pizarra para saber cuál es la opinión actual de la sociedad boliviana sobre temas referidos a la religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario