Busca en el Blog

viernes, junio 15, 2012

“Yo Periodista” de Unitel se renueva

“Yo periodista” se renueva y ahora le dará mayor importancia al ciudadano. “Hasta ahora teníamos un servicio que consistía únicamente en un teléfono que recibía todo tipo de demandas, pero ahora lo ampliamos a una participación más directa de la gente”, anunció Juan Carlos Rocha, director nacional de noticias de la red Unitel, sobre el espacio en el cual los ciudadanos tendrán mayor participación con la generación de noticias.

Según Rocha, los ciudadanos son quienes se encuentran más cerca de las noticias que ocurren en su entorno, por lo cual se hacía necesario un espacio como éste. “La mayoría de los ciudadanos tiene un celular con cámara fotográfica o cámara de video. Y están más cerca de las noticias que ocurren en los barrios, en las carreteras y allí donde se encuentren”.

El programa, que se encuentra por el momento en una etapa de promoción, pronto empezará a salir al aire y mostrará las notas que los televidentes envíen. “Desde la próxima semana comenzaremos a difundir los videos y fotografías”, añadió el periodista.

Los materiales enviados pasarán por un proceso de evaluación por parte de profesionales del canal; allí se verá si la noticia es relevante y si se ajusta a los valores periodísticos que maneja Unitel. Por ejemplo, se evitarán las imágenes o contenidos que sean ofensivos para la audiencia. “No se permitirá el uso de imágenes de niños, imágenes violentas, sangrientas o de cuerpos sin vida”, aseguró el director de noticias. La línea telefónica a la que los televidentes pueden hacer sus denuncias seguirá habilitada. A través de ésta también el televidente puede solicitar que las cámaras del canal se aproximen a determinados lugares. Además, el sector ahora cuenta con una página en Facebook y un correo electrónico donde los interesados pueden escribir y enviar sus noticias, quejas y sugerencias.

Acerca de la difusión, Rocha explicó que las notas que sean seleccionadas se presentarán en un sector especial tanto dentro del noticioso matutino como en las diferentes ediciones del espacio informativo Telepaís.

CaraConocida

Yo periodista
Recepción La ciudadanía puede enviar sus fotos, videos o denuncias a través de la página en Facebook (Facebook.com/yoperiodista) o el correo electrónico (yoperiodista@unitel.com.bo).


SelecciónLas notas serán seleccionadas por su valor noticioso y cumpliendo algunos parámetros periodísticos.

18 comentarios:

  1. en lo personal me gusta esta inniciaiva d yo periodista y de esta manera hacer notar cada descuido del cual sehace a lavista gorda las autoridades pero lo malo q sta iniciativa funciona solo n La Paz y no asi en Cobija espero tambien puedan transmitir ste mensaje alos responsables
    muy pronto stare subiendo algunas observaciones espero los d cobija hagan algo atttt walter daniel

    ResponderEliminar
  2. SI SE RENUEVA CON EL FIN DE AYUDAR A LA CIUDADANIA YO CREO QUE A QUIENES TAMBIEN AYUDAMOS A LA POBLACION NOS AYUDEN ES DECIR A LA POLICIA YO COMO CADETE LES ESCRIBO PORQUE YA ESTOY CANSADO DE UN INSTRUCTOR QUE NO A CAMBIADO SU FORMA DE SER, AL TENER QUE REALIZAR LA FORMACION COMO SE LLEVAVAANTES QUE PARA ELLOS ERA MEJOR YA QUE ERA DENOMINADO EL CORECTOR "EL PALASO" Y ESO NO ES TODO EL SIMPLE HECHO DE DECIR PALASO ME REFIERO A QUE DICHO INSTRUCTOR AGARRA CUALQUIERO OBJETO CON EL CUAL PODER REALIZAR UN DAÑO A LOS CADETES EL NOMBRE DEL OFICAL ES TTE.JORGE ESPINO CURZ QUIEN ABUSA DE LOS DERECHOS HUMANOS SI ALGUN DIA SABADO SE VAN POR LA ACADEMIA EN LA MAÑANA SE PODRAN PERCATAR DE QUE EL TIPO DE INSTRUCCION QUE EL REALIZA ES CON UN FIN DE INGRESAR A UNA GUERRA Y CREO QUE LA POLICIA NO SE FORMA CON ESE FIN SINO CON EL FIN DE AYUDAR A LA GENTE Y LO QUE MAS DEBERIA DE APRENDER ES LA INTERRACCION PERO LO QUE ESTE INSTRUTOR TE ENSEÑA ES EL HECHO DE ODIAR A LAS PERSONAS PORQUE AL MISMO TIEMPO DE SANCIONARTE POR MEDIO FISICO, ES EL QUE TE ARRESTAN, EL PIDE QUE LOS CADETES DE DIGAN QUE ES BUENO SABIENDO QUE ES EL PEOR INSTRUCTOR.YO COMO CADETE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE POLICIAS QUIERA VER COMO PUEDEN AYUDARLO A CAMBIARLO PORQUE EL APARTE DE SER OFICIAL DE LA ACADEMIA IMPARTE DOCENCIA EL DICHA INSTITUCION. Y ESO NO ES PERMITIDO. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION ESPERO QUE ME AYUDEN ... YA DE AVER RECIBIDO MUCHAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SACALE LA MIERDA Y SALITE DE LA ACADEMIA, Y BUSCA OTRO ESTUDIO O TRABAJO.

      Eliminar
  3. Ase mucho tiempo que no se resolvio el problema de el accidente y aun no hay dichos responsables, yo como cadete puedo afirmar que quien tiene la culpa de que haya pasado el accidente se debe a que los instructores dan dicha intruccion a los oficiales por decir el Tcnl Juan Carlos Lizeca Torrez da una instruccion de que el batallon no puede ir al paso siempre al corriendo y es alli donde los cadetes de 4 curso se ponen a presionar a los cadetes de cursos inferiores y es donde existe mas accidentes, simple hecho de ir a dar una vuelta y si no llegas rapido llegas a ser sancionado con 1 a 2 turnos que eso equivale a un fin de semana y medio de la siguiente semana quedas arrestado, pero en su propio reglamento el hecho de el arresto no hay y pues los oficiales se los inventan.queremos que nos ayuden a cambiar la politica que tienen los oficiales de el simple hecho de no respetar lo que es el reglamento si no arrestar hasta de lo mas minimo, un ejemplo cuando uno ya no puede realizar un ejercicio simple mente descansa un poco pero para ellos es como si no quisieras hacer el ejercicio y ello los conduce a arestarte por esas cosas uno piere el fin de semana que tiene que salir y ni que hablar de los Doc que imparten materia en la academia sabiendo de que un cadete no sale a la calle todos los dias te dan un trabajo de investigacion que te como todo tu descnso al ir a averiguarlo..y uno casi siempre por eso anda de sueño ahora veo porque los cadetes de anteriores años salen con animo decaido porque ni el mismo docente te comprende que no sales...!!! ayudenos porfavor o diganos a quien podemos acudir ya hemos mandado una carta al ministerio de gobierno pero no hacen nada .. ayudenos porfavor este año aun va ver mas bajas que en otros años porque los docentes estan impartiendo materia que no se requiere para el desarrollo profesional....

    ResponderEliminar
  4. gracias, por fin encuentro alguien q tiene ganas de ayudar, por Dios den un toque de una vez a los señores de tránsito las calles son una verguenza, parece el pais de nadie, los conductores hacen lo q les da la gana, corren, como en el juego famoso de Pac Man, parece q quiren acabar con la humanidad.
    El transporte publico es muy parecido al de vietnam, todos sucios los conductores sucios, comiendo , gritando, bueno de lo peor, donde estan las normas si cobrarian las multas a todos estos individuos la policia tendria hasta para subir los sueldos.Dejas subir hasta hasta 4 personas demas a los trufis, niq decir los taxis trufis q donde entran 6 entran por su gusto 9 por favor q alguien tome encuenta esto. gracias

    ResponderEliminar
  5. Por favor investiguen a los policias de la primera tranca de la carretera de santa cruz a Cochabamba. Estan cobrando COIMAS son unos de...

    ResponderEliminar
  6. desde el norte de santa cruz prov. obispo santiestevan en el MUNICIPIO DE SAN PEDRO "QUINTA SECCION" las comunidades piden la renuncia de la presidenta del concejo Paulina Rea y otros concejales" por el motivo que habian firmado un acta en el que culminaria su gestion el pasado 14 de enero y asi los concejales suplentes entraran al concejo a asumir la siguiente gestion pero hasta la fecha no aparecieron y las comunidades como san jose y otras levantado el bloqueo hasta ver como termina la reuion lo cual es para hoy 17 de enero en horas de medio dia se tiene previsto en la sala del concejo con los distritos para determinar la salida de los concejales..... por favor quiera que lo publiquen la noticia deimportancia

    ResponderEliminar
  7. JOEL FLORES PRESIDENTE DE FEJUVE COCHABAMBA ECHADO DE LA REUNIÓN DE OTB SANTA ROSA CENTRAL

    El pasado sábado 27 de abril del 2013 en Santa Rosa Central (Colcapirhua) se suscitó un hecho importante donde se vio con claridad meridional que por arriba de un burócrata esta la democracia, Joel Flores actual presidente FEJUVE Cochabamba Cercado fue duramente cuestionado y echado de la reunión que el mismo convoco junto a un grupo de vecinos golpistas que intentan posicionarse en la OTB Santa Rosa Central por arriba de la actual comisión directiva, este devaluado dirigente Joel Flores ignora que los vecinos de Santa Rosa Central son defensores de la democracia y no aceptan la intromisión de personajes ajenos a lo santarroseños, el “pastor Joel Flores” quiso meterse en zapato ajeno como está acostumbrado, esta vez el zapato le quedo grande, la actual Comisión Directiva de la OTB Santa Rosa QUE SIGUE VIGENTE y como se vio el sábado es reconocido por sus bases tiene todo el derecho de pedir alguna sanción disciplinaría por intromisión al pedante Joel Flores, este burócrata no pudo engañar a los presentes con su verborragia de “pastor” fracasado, daba lastima cuando fue echado bochornosamente de la asamblea, este rechazo es de escarmiento a este que tiene que llamarse a la reflexión, los vecinos de Santa Rosa no se dejaron intimidar por los 6 policías, Joel Flores, y los dos miembros de comité de vigilancia quienes se fueron sin cumplir su cometido ante una base santarroseña monolítica que defendió con la razón a su actual Comisión Directiva VIGENTE.

    Las razones para destituir está basada en acusaciones de fraude que nunca existió, es jugada maquiavélica de los golpistas, la pregunta es: ¿al no haber delito alguno cual es el motivo para posicionar a otra directiva?, se aclara que los golpistas son los mismos denunciantes.

    Este mal momento en Santa Rosa Central es gracias a los intereses mezquinos de algunos malos vecinos que en complicidad de un concejal quien tejemaneje todo tipo de artimaña, este “distinguido” concejal extrañamente no aparece a las últimas reuniones después de arrojar la piedra de la discordia, pero desde la oscuridad sigue haciendo el contubernio con los golpistas. Las interrogante es ¿cuánto o qué hay de por medio para que Presidente de la FEJUVE de Cochabamba, un Concejal, el Presidente de La asociación de agua potable Santa Rosa Central estén en afán de destituir a la actual dirigencia de la OTB Santa Rosa Centra? Los vecinos están cansados de convocatorias con amenaza de multa que solo sirve para sus afanes políticos.

    Se denuncia que para esta asamblea en Santa Rosa se repartió en nombre de la FEJUVE DE COCHABAMBA con amenaza de multa de 20 bolivianos en carácter urgente para los vecinos, y se trataba de una verdadera jugada “mañosa” con intención de imponer una comisión golpista, esta acción fraudulenta de la FEJUVE Cochabamba no pasara inadvertida la próxima vez que convoque seguramente nadie asistirá.

    -¡¡¡Fuera de Santa Rosa Central burócrata Joel Flores y sus amigos golpistas!!!



    Santarroseños presentes

    Cochabamba 29 de Abril del 2013

    ResponderEliminar
  8. QUERIA COMUNICARLE QUE AQUI EN CAMIRI NO SE PUEDE COMPRAR COMBUSTIBLE A PRECIO INTERNACIONAL EN NINGUN SURTIDOR, POR DICEN QUE NO TIENEN FACTURAS QUE LE ENTREGA YPFB LE ROGARIA QUE POR FAVOR ENTREVISTE A LOS REPONSABLE DE YPFB

    ResponderEliminar
  9. en el centro de salud de sarcobanba la atencion es muy pesimo por q las personas acen fila desde las 5:00 para ser atendidos ha primera hora y los doctores deverian atender alas 8:00 pero no lo hacen ala primera ficha atienden las 9:00 y para el colmo se estan charlando con las enfermeras por los pasillos no hay control para nada hacen lo q se les da la gana

    ResponderEliminar
  10. DENUNCIAR A LAS DOS EMPRESAS DE RADIO TAXI DE LA ZONA OESTE PARA QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO . POR INFRINGIR ANTE LAS LEYES DE ESTE PAIS:
    -EMPRESA DE RADIO TAXI VILLA GRANADO(final villavicencio esq.callahuaya)
    -EMPRESA DE RADIO TAXI DEL OESTE(thunupa casi america)
    POR INFRINGIR EN LO SGTE:
    .NO TENER LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
    .NO EMITIR FACTURAS
    .ROBAR LUZ DE ELFEC (CONTRATAN A UN EX FUNCIONARIO PARA QUE CONGELE LA LUZ DE LA OFICINA)
    .NO ESTAR INSCRITOS EN FUNEMPRESA
    .NO PAGAN IMPUESTOS
    .NO TENER AUTORIZACION DE LA ATT PARA MOVERSE DE LUGAR

    ESPERO QUE TOMEN EN CUENTA ESTA DENUNCIA POR QUE EN LA ZONA QUE LES MENCIONE SE HALLARAN CON VARIAS SORPRESAS.

    ResponderEliminar
  11. Ojala que lo lean soy de tupiza y ayer evacuaron a un soldado de un puesto que tiene el Regimiento CHICHAS de caballeria dicho soldado fue golpeado brutalmente por un sargento y sus camaradas, hace diez dias por el miedo de no denunciar se callo y no dijo anadie, las heridas ocasionadas por la golpiza que se le realizo se infectaron y es por ese motivo que lo hospitalizaron, actualmente se encuentra en el hosp. Luis eguia de aca de Tupiza,solo sin familia por que sus padres se encuentran en argentina y sus tios q se enteraron esto recien llegaron de la ciudad de Potosi , me da mucha pena que abusen a los soldados y nadie haga nada por evitar esto y que entre todos los militares incubran tal hecho y lo solucionen con pagar los gastos medicos, y siguan abusando al soldado que va a servir a su patria y no al militar por favor si lo leen manden un coresponsal a verificar esto por q si seguimos siendo complices de esto jamas podremos ayudar a la gente mas indefensa por favor públiquenlo

    ResponderEliminar
  12. hola un saludo a este espacio:
    primeramente aplaudir su buena voluntad del presidente evo morales pero si todas las empresas estatales cumplieran por ejemplo la empresa ende que tanto habla el gobierno de empresa estrategica la mayoria de sus trabajadores trabaja como consultor de linea para no pagar los veneficios sociales y trabaja lo mismo que un trabajador de planta como ser el pago es mensual pero se calcula sobre su escala salarial de uno de planta yo digo es algo injusto que exista esta modalidad de contrato si trabajamos ocho horas al dia de igual forma que uno de planta muchas gracias or leer mi queja ya intente al ministerio de trabajo pero es un saludo a la bandera.

    ResponderEliminar
  13. quiero hacer conocer q ay un fraude en la facultad de derecho de la umsa
    el 15 de diciembre dimos examen del pre facultavivo y resusulta q de los 4000 postulantes solo ingresaron 150 cosa q el el padron de respuestas corectas hay 13 preguntas malas y todas las preguntas q nos dieron estan mal estructuradas y hacer conocer q exijimos un nuevo examen pero no nos toman en cuenta y q la enseñansa de algunos docentes es muy mala ya qno nos enseñan

    ResponderEliminar
  14. quiero hacer conocer que en la alcaldia de san pedro 5ta seccion de la provincia obispo santiestevan se dan el placer de descontarles el sueldo a los funcionarios para que luego ese dinero se lo gasten el alcalde, oficial mayor y sus aliados,, no puede ser que esos empleados aguanten tanta corrupcion.... todo por tener un trabajo ... espero que lo tome en cuenta y haci se pueda dar a la luz todos los atropellos ....señor YO PERIODISTA .... le comenta una exfuncionaria de la alcaldia de san pedro....

    ResponderEliminar
  15. La problemática de drenaje pluvial de la ciudad de Santa Cruz es muy grande, se debe realizar un estudio de un plan de sistema de drenaje de la ciudad un plan maestro que nos conduzca a realizar obras de drenaje en un marco ya definido y hacia donde deben ser conducidas las aguas pluviales.
    La ciudad en los anos 80 contrato una empresa foránea (especializada y muy buena) que nos daba un marco de referencia para su puesta en marcha, pero nunca seguimos lo indicado en ese plan, lo que se hizo fue construir canales por todo lado, debido a que cuando empezó la pavimentación de las calles allá por los anos 90, las aguas que antes se sumían en la tierra, ahora eran evacuadas sin drenajes pluviales, simplemente se escurrían por la superficie del pavimento e inundaban al vecino que no tenia calle pavimentada, los alcaldes de turno empezaron a construir canales por doquier, separando las avenidas con un canal en desmedro de los ciudadanos que no podían pasar al otro lado, cuando llovía era peor y hoy en día estos canales se convirtieron en trampas mortales para el ciudadano muchos son los casos de muertes a causa de los canales, la ciudad en estos días debía llamarse la ciudad de los canales ya no la ciudad de los anillos y es que los encargados de la comuna tienen un trauma muy grande y no ven que hay otros sistemas de conducir las aguas de lluvia, como en cualquier ciudad del mundo se construyen embovedados o tuberías de gran tamaño que realizan la misma función. ese paradigma debe ser tema de analisis por la ciudadanía y en especial por los encargados de la comuna, trae mas ventajas, es cierto es mas cara al inicio pero a la larga es mas barato porque el mantenimiento es casi nulo, y recuperaríamos grandes extensiones de terreno, áreas que pueden servir para ampliar avenidas o tener espacios peatonales, que hasta el cuarto anillo son áreas importantes perdidas, con un costo de mantenimiento muy grande.
    Espero que este tema sea comentado y debatido en alguno de sus programas con la participación de ingenieros y planificadores.

    ResponderEliminar
  16. POR FAVOR AVERIGUEN E INFORMEN SOBRE EL SALVAJISMO DE UN TENIENTE DE LA ESCUELA MILITAR DE INGENIERIA EN LA PAZ QUIEN EN PLENA INSTRUCCION EL ANTERIO SABADO MATO A UN INOCENTE PERRITO CON SUS MANOS E HIZO QUE SE CAMUFLEN CON SU SANGRE,,,,LOS CHICOS DE PRIMER SEMESTRE ESTAN TRAUMADOS DEBE HACERSE JUSTICIA

    ResponderEliminar
  17. hola quisiera ser parte del programa para denunciar las fallas de la universidad salesiana de bolivia pueston que año tras año van incrementando las pensiones dicen que son para arreglos de la u pero si vana a inspeccionar las paredes de algunos pisos se estan quebrando las aulas no se pintan no cuentan con mantenimiento y ahora que se cayo el tinglado se incremento aunn mas las pensiones cada año se inscriben mas alumnos y no saben que la u es una farsa puesto quer siendo una universidad catolica obligan a los estudiantes a pagar seminarios que no tienen valor curricular y ademas obligan a pagar para la fiesta el cual no deberia ser obligatorio dicen que años atras se hizo una auditoria y encontraron falencias por lo cual la universidad ue multada y para pagar dicha multa la universidad incremento sus mensualidades pero nadie esta enterado que la universidad tiene irregularidades por lo cual les pido el favor vengan a investigar y hagan publico lo que sucede en la universidad y talves asi dicha universidad cambie de autiridades en cada carrera y en el mismo rectorado la universidad obliga a todo y si alguien denuncia publicamente sera exilidao de ola misma ahora muchos licenciados renunciaran por falta de pago del aguinaldo pues dicen que es para el tinglado donde entra la plata si un alumno reclama es fichado por su directora de carrera y en el examen de grado es aplazado y no puede reclamar porque sacan documentacion falsa porfavor les pido investiguen y den a conocer al pueblo sobre esta injusticia por parte de la universidad y sus autoridades

    ResponderEliminar