Busca en el Blog

martes, julio 10, 2012

Asamblea de Oruro pide procesar a Fernández

La Asamblea Departamental de Oruro pidió procesar por discriminación a la presentadora de Bolivia Tv Milena Fernández por haber declarado que “Oruro es una ciudad fétida”. En descargo, Fernández dijo a La Razón: “En ningún momento quise ofender a los orureños. Cómo se le ocurre a una persona que tiene dos dedos de frente que una mujer tan patriota como yo, que se viste con los colores de Bolivia y que ama este país con toda su belleza, sus virtudes y falencias va a tener odio hacia los orureños.

Yo hablé de la ciudad, no de su gente”, aseguró la presentadora que no quiso dar más declaraciones, prometiendo que ampliaría las mismas en su visita a La Paz. La polémica se desató la semana pasada en el programa de PAT, Del cielo al infierno, en una entrevista en la que la presentadora del programa Brújula de Bolivia Tv, Milena Fernández, virtió comentarios sobre Oruro.

Ayer, el asesor legislativo de la Asamblea Departamental de Oruro, Luis Loma, reiteró que declararon a Fernández como “persona no grata” en ese departamento y añadió que se estaba enviando una minuta de comunicación a la Gobernación, en la cual se pide que se inicie un “proceso legal en contra de esta conductora (...) la manera, forma y las palabras que usó esta señora realmente indignó, decir que Oruro es fétido no es lo más atinado para referirse a esta región”, reporta Erbol digital.

La denuncia se apoya en la Ley 045 contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación. Desde la Gobernación orureña, el encargado de Comunicación, Sergio Godoy, afirmó: “Nosotros también nos estamos pronunciando y queremos que la presentadora explique lo que quiso decir y que se disculpe”. La solicitud de excusas se enviará a Fernández.

La Alcaldía también solicitó una disculpa y dio un plazo que venció ayer. “Aguardamos prudentemente y presentaremos la denuncia al Ministerio Público a través de la Dirección Jurídica del Gobierno Municipal”, explicó Grover Gutiérrez, responsable de comunicación. De no haber una respuesta favorable, “en el curso del día de mañana (hoy) se estaría realizando la denuncia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario