Busca en el Blog

martes, julio 10, 2012

Daniel Dueñas -- Presentador de televisión

Es una de las figuras más destacadas de la televisión. Con el paso del tiempo, el paceño Daniel Dueñas ha ido ganándose un espacio en la pantalla chica de los cruceños. Se caracteriza por ser un hombre sencillo, trabajador y casero. Él disfruta de su familia, que está compuesta por Nayra Deheza y, fruto de ese amor, sus dos hijos, Mateo y Valentina.

En la semana en que La Paz festeja su gesta libertaria del 16 de julio, incluimos entre nuestros Protagonistas a uno de sus hijos.

¿Cómo se describe ?
Una persona sencilla, con muchos deseos de superarse, de aprender y de aportar en algo al desarrollo de su país.

¿Es complicado vivir lejos de La Paz?
No es complicado... mi padre es de La Paz y mi madre es cruceña, así que tengo mucha familia también aquí.

¿Qué fue lo más difícil de vivir lejos de su tierra ?
Tal vez aprender a estar lejos de mi papá y mi hermano.

¿Qué extraña?
La compañía de ellos, mi familia. Siempre fuimos muy unidos y uno extraña la posibilidad de verlos siempre.

¿Qué le gusta de Santa Cruz?
Santa Cruz es una tierra llena de oportunidades, para propios y extraños. Su gente tiene la particular cualidad de abrirle los brazos a todos quienes quieren trabajar y aportar.

Los cruceños, ¿Cómo lo han tratado?
(Risas) Siempre muy bien. Honestamente nunca he sentido diferencia en el trato conmigo ni con nadie en cuanto a la procedencia. Nunca me preguntan de dónde soy para tratarme de una u otra manera. Santa Cruz es una ciudad que acoge a gente de todo el país con la misma calidez.

Si tuviera que elegir entre un fricasé y una patasca, ¿Con qué se queda y por qué?
Con los dos. En cuestión de gastronomía no discrimino nada. Me gusta mucho disfrutar de una buena comida y cada plato tiene su gusto.

Si lo invitan a modelar, ¿Acepta, por qué?
Todo depende, creo, de las circunstancias y las condiciones, siempre pensando que mi rol de periodista es lo principal para mí.

¿Sus hijos tienen acento camba?
Ambos sí. Mi hijo mayor tiene 4 años y es tarijeño y mi hija menor tiene 2 años y es cruceña, pero ambos adoptaron algunos modismos propios de Santa Cruz.

¿No se molesta si a ellos les sale un puej?
Para nada. Creo que no hay nada más natural que eso. Ellos, al igual que yo, son parte de esta tierra, quiero que crezcan con una identidad clara, que amen y cuiden su tierra.

¿Qué le dice a los paceños a días de su efeméride?
El paceño es una persona muy fuerte y trabajadora. Que cultive esos valores, que cuide y ame a su ciudad y que donde esté siempre mantenga esa sencillez que lo caracteriza.

La televisión, ¿Qué beneficios le ha dado?
La televisión me lo ha dado todo, es parte de mi vida. El periodismo televisivo es mi vocación y estoy agradecido por todas las oportunidades que este mágico medio me ha brindado.

¿A qué personaje le falta por entrevistar?
A muchos en realidad. Creo que un periodista siempre tiene al menos una pregunta que hacerle a cada actor de la sociedad de la que es parte. Mi curiosidad no me permite mencionar a solo una persona a la que quisiera poder entrevistar.

¿Cómo se divierte ?
Disfruto mucho del gimnasio, es mi manera de relajarme y encontrarme conmigo mismo... pero mi momento de mayor diversión es con mis hijos, jugar con ellos me llena el corazón.

Un poco más del presentador de noticias

Se hizo conocido en el programa juvenil Decibeles. Allí conoció el amor, ya que se unió en matrimonio con la expresentadora de ese programa Nayra Deheza.

Ya en el 2001, Daniel brilló con luz propia cuando ingresó al mundo de la televisión. Hoy en día, Dueñas es uno de los presentadores más admirados. Él ha sido presentador de los últimos Miss Santa Cruz y Miss Bolivia.

"Mi momento de mayor diversión en mi vida es con mis hijos, jugar con ellos me llena el corazón"


1 comentario: