Busca en el Blog

domingo, julio 01, 2012

El Dr. Melgar llega a su casa por Activa TV

El geriatra Felipe Melgar conduce el programa El Dr. Melgar en casa, a través de Activa TV, los martes y jueves, a las 10:00, con repetición a las 19:00. Se trata de un espacio producido por Nona Vargas y Sissy Áñez en el que, a modo de entrevistas, el Dr. Melgar indaga distintos problemas médicos de interés general para que los televidentes se orienten con respecto a sus males.
“Los médicos estamos entrenados para orientar a las personas en los cuidados que deben tener en su salud; en el consultorio lo hacemos individualmente, en un canal de televisión se lo hace de forma masiva”, sostuvo el galeno. “Los médicos somos siempre invitados a los canales de televisión para llenar espacios, y no me parece que se aproveche adecuadamente nuestra presencia. En este programa la intención es que un médico entreviste a otro profesional con preguntas correctas y traduzca el lenguaje técnico a uno más ‘dirigible’ para la gente”, añadió.
Es la primera vez que este profesional se pone al frente de las cámaras como conductor; sin embargo, ya estuvo varias veces como invitado. “Estoy más que satisfecho con el espacio porque hemos transmitido información de primera mano”, afirmó Nona Vargas, productora del programa. “Hacemos sondeos en la población sobre los diferentes temas que abordamos”, dijo.
Entre los temas que tocarán en los próximos programas está el embarazo de alto riesgo, las urgencias médicas, el estrés y la disfunción sexual eréctil, la obesidad infantil.

En detalle

- El programa se graba en los estudios de Activa TV y luego se lo emite los martes y jueves, a las 10:00, con repetición a las 19:00.

- Los médicos invitados son reconocidos en nuestro medio en distintas especialidades.

- Para realizar consultas o sugerir temas llamar al 785-10588.

No hay comentarios:

Publicar un comentario