Busca en el Blog

domingo, julio 08, 2012

El programa de las tribus urbanas Imaginario

Imaginario es un programa de culturas urbanas que aborda diferentes aspectos como su estética, su música y sus costumbres. Nace con la idea de incluir a los jóvenes como personas activas en la sociedad, que demuestran presencia con las diferentes actividades que ellos realizan. E imaginario muestra la cultura del joven, en este caso, el joven boliviano.

Esta novedosa propuesta televisiva se emite los domingos a las 16:30 horas por Bolivia Tv. bajo la conducción de Pablo Rossendy. A continuación, conocemos más de Imaginario de palabra de Heiko Kluge, Productor del programa.

¿Cómo defines el formato de Imaginario?

Yo lo definiría como un formato de reportaje con carácter juvenil, es decir, el joven necesita conocerse, o en todo caso saber qué hacen los demás de su misma edad, sin tabúes. El formato del programa se encarga de hablar sobre una temática toda la media hora, que tenga pregnancia en el joven, es decir, se ha tocado temas desde deportes extremos, hasta sexo y alcohol, pero desde una línea que no denigre al joven, sino lo incentive a sacar sus propias conclusiones, sus propias críticas sobre el tema.

¿Dónde nace la idea del programa?

La idea desde un comienzo viene de la regional La Paz, pero aquí en Santa Cruz, la hemos adaptado a nuestra realidad en este nuevo ciclo.

¿A quién está dirigido el programa?

Tiene el objetivo de llegar a los jóvenes de 18 a 25 años de edad, por la participación de ellos mismos en un gran porcentaje del programa.

¿Dónde inicia el hecho dei interactuar directamente con las tribus urbanas?

Viene de la regional La Paz, pero como te mencioné, acá hemos ajustado el programa de acuerdo a la realidad cruceña en este nuevo ciclo, es decir, en Imaginario, el conductor interactúa con los jóvenes de una manera informal.

¿Cuál es el mayor aporte del programa a las tribus urbanas de nuestro país?

Es la de mostrar y conocer las distintas actividades que realizan en su propio ambiente.

¿Las temáticas que se tocan son las mismas?

Yo diría que no porque son temas del diario vivir que los jóvenes realizan. También tocamos temas que quizá le interesen como conocer una ley, o temas tabú.

¿Qué sorpresas se vienen?

Se está trabajando una propuesta de incluir un sector de reporte sobre actividades juveniles, Se ha pensado en incluir tamnbiñen a una conductora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario