Busca en el Blog

miércoles, julio 04, 2012

Fijan en $us 10.000 para el seguro de periodistas

El presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío (MAS), informó ayer que se fijó un monto de 10.000 dólares por periodista para su seguro de vida, que se trabaja en un proyecto de ley dentro de la Asamblea Legislativa.

“El monto del seguro de vida será de 10.000 dólares por cada trabajador de la prensa, es un monto razonable que nos parece que es digno”, mencionó el legislador. El proyecto de ley, que fue derivado a la Cámara de Diputados por el presidente Evo Morales el pasado 10 de mayo, fue socializado con diferentes organizaciones de la prensa en los últimos días, logrando una serie de modificaciones.

Entre las modificaciones que sobresalen se encuentran, mencionó el legislador, la instauración de una sanción económica para aquellos medios de comunicación que no cumplen la ley, que requiere del 1% de los ingresos económicos brutos que perciben para crear un fondo destinado al seguro de vida de sus trabajadores. “Será hasta el 1%, puede tener una escala de graduación entre el 0,1 y el 1%”.

Precisó que esta disposición busca la aplicabilidad de la norma. Además se definió el alcance del término “trabajador de la prensa”, pues se considera como tal no sólo a los periodistas, sino también al personal administrativo que se encuentra afiliado a su respectivo gremio departamental. Sobre la conformación del consejo que administrará los recursos del fondo, mencionó que se determinó que de la misma también participen los dueños de los medios de comunicación con dos representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario