Busca en el Blog

viernes, julio 13, 2012

La BBC emite por última vez desde emblemática sede

El Servicio Mundial de la BBC emitió ayer por última vez su boletín informativo desde el emblemático edificio de Bush House, en Londres, hogar de esta emisora desde 1941. Al mediodía se escuchó el último boletín en inglés para el mundo, que contó con un mensaje del director general de esta cadena pública británica, Mark Thompson.

“Esta benigna Torre de Babel, escenario de tantos grandes momentos de radiodifusión y hogar de tantos grandes periodistas durante años, está ahora en silencio, sus pasillos desiertos y sus estudios vacíos”, dijo Thompson en un mensaje grabado.

El Servicio Mundial de la BBC, que difunde noticias en 28 idiomas, pasó a emitir desde ayer desde su antiguo edificio de Broadcasting House, ubicado cerca de la céntrica calle de Oxford Street y que recientemente fue modernizado y ampliado.

Bush House fue el hogar del prestigioso Servicio Mundial desde 1941, cuando la cadena se vio obligada a dejar Broadcasting House al sufrir daños durante los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. En 1938, el servicio en lenguas extranjeras empezó a funcionar desde Broadcasting House.

Bush House

Considerado como un “edificio británico por excelencia”, Bush House fue construido en 1925 como símbolo del comercio anglo-estadounidense y visto entonces como el más caro del mundo.

En Bush House, ubicado en la zona del Strand (centro), el rey Jorge V (monarca entre 1910 a 1936) se dirigió al Imperio británico en 1932, mientras que el general francés Charles de Gaulle utilizó las instalaciones para enviar mensajes diarios de apoyo a Francia Libre (gobierno en el exilio) tras la ocupación nazi en 1940.

Según informó hoy la BBC, la cadena no es propietaria de Bush House y una vez que el arrendamiento termine este año, pasará a manos de sus actuales propietarios, Kato Kagaku, del sector inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario