Busca en el Blog

domingo, julio 15, 2012

Lobo del Aire Irrumpiendo el dial cada domingo

Este programa sobresale en el dial imponiendo una comunicación horizontal, participativa, rompiendo con la comunicación vertical que domina nuestros medios y es muy bien llevado por su conductor, Javier Villalobos y se emite los domingos a las 10 de mañana por Láser 98. Aquí, unas palabras de
su conductor.

¿Cuándo se emitió el primer Lobo del Aire?

Este año cumplimos ocho años al aire, el primer programa del Lobo del Aire se emitió el 16 de octubre del año 2004.

¿Cómo se ideó el programa?

Como comunicador y periodista, he querido darle a nuestra audiencia, a la que nos debemos y respetamos, una alternativa muy diferente a lo tradicional; imponemos un nuevo formato, un nuevo estilo.

¿Qué tipo de programa conduces?

Es un programa cuyas temáticas van desde lo social, cultural, político en algún momento. En el primer programa el año 2004, todos preguntaban ¿qué música es esa? Podemos decir que somos uno de los precursores en difundir música electrónica y entonces la bautizamos como slogan también del programa “música de otro planeta”. Al pasar los años hacemos que llegue a gustar a nuestra audiencia, más con la llegada de artistas de este género a nuestro país y se comercializó mucho.
No dejamos de lado la tecnología y es por eso que el 2009 nace nuestra propia página web, consolidando y llegando al ciberespacio con www.lobodelaire.com.bo.

¿Es uno de sus fuertes la comunicación respetuosa?

El respeto es uno de nuestros pilares, entre nuestros principios básicos justamente está el respeto.

¿Cómo ha evolucionado la respuesta de la gente con los años?

Gracias a nuestra audiencia estamos donde estamos y somos lo que somos y lo más importante, somos la marca “Lobo del Aire”. La respuesta fue y es positiva, hay loboescuchas que nos siguen desde el primer programa.

¿Desde cuándo sale el Lobo del Aire on line?

Esa es la gran noticia novedosa. Normalmente las estaciones de radio en nuestro país activan su real audio y listo, pero Airwolf Multimedia lanza su propia radio, radio - on line especialmente creada para la red internet, desde La Paz para el mundo. El 19 de julio es la fecha marcada para su estreno y lanzamiento en nuestra web www.lobodelaire.com.bo. En una primera etapa estaremos conectados trece horas diarias y luego serán las 24 horas del día. El objeivo principal es que por la misma diferencia horaria, nos puedan escuchar en el otro lado del mundo también. Que conozcan lo que se vive en Bolivia.

¿Qué novedades se avecinan con Lobo del aire?

Estar todos los días en contacto con nuestra audiencia, donde primará la comunicación participativa horizontal, por eso hablamos de ser una fábrica de mensajes donde se los elaboran con transparencia y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario