Busca en el Blog

jueves, julio 05, 2012

Milena Fernández llama “fétida” a Oruro y provoca revuelo en redes sociales

Milena Fernández, presentadora del programa de turismo “Brújula” emitido por Canal 7, provocó la indignación de los orureños en las redes sociales, después de asegurar que Oruro es una ciudad fétida en la que los turistas no quieren quedarse.

“Oruro es una ciudad fétida”, aseveró el miércoles la presentadora de televisión en un contacto desde Santa Cruz con el programa “Del cielo al infierno”, al referirse a la no existencia de una política de turismo en el país y a la poca inversión en la hotelería de la capital folklórica del país, donde se celebra el Carnaval declarado por la UNESCO como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” desde 2001.

Fernández añadió que ningún turista quiere quedarse en Oruro como la gente que vista a Colombia y si esa ciudad boliviana continúa en las mismas condiciones por la no atención de sus autoridades, seguirá como hasta ahora recibiendo miles de visitas sólo en el Carnaval y el resto de los días del año sin presencia de turistas.

Por su parte, el conductor “Del cielo al infierno”, Iván Cornejo, intentó justificar las polémicas aseveraciones de su invitada y aseguró que se trató de una “crítica constructiva”.

Sin embargo, Cornejo volvió a emitir las declaraciones de Fernández en su programa de este jueves, lo que provocó mayor indignación de los orureños, que expresaron su repudio contra Fernández en las redes sociales.

Piden declarar a Fernandez “persona no grata”

Las redes sociales como el Facebook y especialmente la página “De cielo al infierno” se convirtieron en el medio de expresión de la indignación de los orureños frente a las declaraciones Fernández, a quien piden que se la declare como “persona no grata” en Oruro.

Mientras otros comentarios solicitan a la presentadora de televisión ofrecer una disculpa pública a los orureños, porque denigró a esta región del país de manera pública y por medio de un programa de televisión de alcance nacional.

Comentarios en redes sociales

Romina Camacho Guzmán: “Milena es una persona muy atrevida e inculta para hacer ese tipo de comentarios en television y esas monerias en su programa q si hacen quedar mal, y q no diga que oruro es una ciudad fetida si es q no la conoce en otra epoca que no sea carnavales ya que los visitates del interior en su borrachera vienen a ensuciar nuestras calles sin tomarse la molestia de ir a baños publicos, ademas existe buena hoteleria en oruro, hotel eden hotel sucre, hotel villa real, hotel regal y muchos otros pero supongo q milena vino con escasos recursos a oruro como para alojarse en un hotel de primera”.

Teresa Sofia Perez: “Espero que los medios orureños difundan y que todos se enteren para que no cometamos el error de recibirla de nuevo. La próxima vez que venga no debemos olvidar esta ofensa”. “Ojala que las Autoridades tomen cartas en el asunto para demandar a Milena Fernadez por todas la mentiras que ha dicho, desprestigiando y denigrando a todo un pueblo”.

Daniel Guzman: “Es una pena qeu canales de television den trabajo a seudo profesionales que no tienen ni idea de lo qeu hacen, Oruro es una ciudad que ha traído grandes galardones para el pais, somos cultura y tradición es uan verguenza que que hagan este tipo de declaraciones, pero mas verguenza da que nuestras autoridades hasta ahora no se hayan pronunciado”.

Nataly Garcia: “Es increible como han humillado a los orureños con mentiras, la gente que vive en Oruro sabe muy bien que con trabajo están cambiando día a día esta ciudad”. “A Oruro la pisotearon una vez mas y através de este programa, quisiera saber donde encontrar a esa tal Milena Fernandez, me damucha rabia”.

Rafael Mendoza: “La humillación fué a nivel nacional, nos han pisado todo Oruro debe saberlo, ojalá que muestren la grabación en todos los medios locales”. “Es cierto lo que dicen la mayoría de los hermanos Orureños, los que vivimos en Oruro sabemos como ha cambiado esta ciudad en los ultimos 20 años, es una lastima que gente ajena a la ciudad pisotee todo nuestro esfuerzo. Yo también apoyo lo que dice la mayoría deben declarar persona no grata a esa señora que muy descaradamente sonrríe en su programucho brújula”.

Israel Argandoña: “Ivan como orureño recidente en la paz me siento muy indignado por las palabras de esa señora y tu programa tuvo mucho que ver aunque lo niegen usteden podrian haber intervenico o corta la señal ese momento pero no les dio la gana y no se de donde es esa señora si sera de santa cruz devo decirle que SANTA CRUZ ES LA CIUDAD MAS SUCIA DEL PAIS , LA MAS INSEGURA y antes de hablar se fije bien en que estado se encuentra su ciudad y no ir a criticar a otras deverian cancelar tu programa”.


Juan Mendoza: “Ivan Cornejo aca en Oruro hay personas que valoran tu trabajo, pero no puedes tratar de justificar las palabras de Milena Fernadez, tu mas que nadie sabes que Oruro ya no es lo que era antes, con esfuerzo y dedicación los orureños estamos cambiando esta ciudad. muy pronto se van a dar cuenta de lo que puede hacer un orureño, no nos subestimen aca están los mejores”.

Ramiro Ariel Calizaya Chavez: “REALMENTE, ES UNA DECEPCION TREMENDA CON IVAN CORNEJO, CREI QUE ERA UN TIPO IMPARCIAL EN SU PROGRAMA, PERO VIENDO COMO DEFIENDE A ESTA PERSONA(MILENA FERNANDEZ), SE VE QUE NO TIENE NADA DE IMPARCIAL, Y AL SEÑOR HUMBERTO APAZA, POR FAVOR, DEJEMOS DE SER TAN SUMISOS, NO NOS PASEMOS DE HUMILDES, SABEMOS COMO SOMOS TODOS LOS ORUREÑOS, SABEMOS EL CALOR QUE BRINDAMOS A NUESTRO VISITANTES, PERO NO TRATEMOS DE JUSTIFICAR O DAR EXPLICACION A PERSONAS QUE OFENDEN A NUESTRA QUERIDA CIUDAD, ESTA PERSONA(MILENA FERNANDEZ)DEBE SER DECLARADA PEROSONA NO GRATA Y ADEMAS EXIGIRLE QUE SE DISCULPE CON TODA LA CIUDADANIA ORUREÑA, QUE PENA CON IVAN CORNEJO REALMENTE QUE PENA”.

Wilge Roncal Quiroga: “si milena fernandez se expreso de esa manera de oruro, amigos no hechen la culpa a ivan cornejo ya que solo se hizo un comentario en su programa asi que si no queremos convertirnos en otra milena fernandez no culpemos y hablemos mal de las personas, y mucho menos a un programa que da cobertura a mucha gentey que nos alegra la vida”.

Estefany Gonzales: “Milena maldita perr.. La ciudad de Oruro a avanzado demasiado en los ultimos años, tu no vives aqui para hablar de esa manera”. “Orureños todos juntos comuniquense y compartan lo que dijo Milena Fernandez para que las Autoridades alcaldesa, gobernador la declaren persona no grata”. “Milena Fernandez es doble cara muy hipócritamente ha reido con nosotros, ha bailado con nosotros, ha provado la gastronomía orureña. Las autoridades la alcaldesa, el gobernador deben declarar persona no grata a Milena Fernandez que habla mentiras de Oruro”.

Miguel Velasco: “Milena Fernandez eres persona no grata en oruro no te aparezcas con tu programita por aca”.

Abrahan Aliaga: “Supuestamente milena fernandez promueve el turismo con el lindo vocabulario que tiene ,que se ubique en donde esta parado.........primero”.

Sandro Bustamante Gonzales: “Milena es una desubicada”.

Luz Vanesa Rodriguez Troncoso: “Milena Fernandez tiene que ser declarada "PERSONA NO GRATA" en mi Querido Oruro no debe ser Boliviana”.

Maurice Cazorla: “Que pena quenos comparen, Oruro con sus limitaciones todos hacemos lo mejor, que nos digan que no tiene cloacas, que es fétida, es una ofensa. Por favor, tengan cuidado y peor aun de una persona que promueve el turismo, esto es ofensivo y esperemos tengan cuidado. Oruro, tiene sus problemas, es cierto, pero lamentablemente esto hay que discutirlo en otro nivel, porque si no todo el país pensará que Oruro es un urinario y listo. Por favor solicitamos que se pida disculpas a Oruro”.

45 comentarios:

  1. Una verdadera verguenza que exista este tipo de mujeres trabajando en canales tan prestigiosos como es la red P.A.T. realmente Milena no eres una Boliviana de corazon eres una ignorante que necesita volver a la escuela!

    ResponderEliminar
  2. la mediocridad e ignorancia de esta mujer es inigualable... no es posible que teniendo la profesion que tiene se exprese asi.. de Oruro, es indignante para todos los orureños las palabras con las cuales se expreso de esta ciudad... esta persona obviamente no es grata en Oruro.. hace quedar muy mal a la RED PAT!!...aprende mediocre!!!.. Bolivia es un pais que tiene diversidad y que cada ciudad que tiene tendra algo a favor y en contra pero eso no significa que a una de estas la taches de fetida!!!IGNORANTE UTILIZA TU CABEZA PARA PENSAR TONTA..!!! NO SOLO PARA TEÑIRTE Y PEINARTE...!!! realmente eres una hueca.. haces quedar muy mal a SANTA CRUZ...!!!

    ResponderEliminar
  3. ORURO SI ES UNA CIUDAD CON UN OLOR FETIDO... SI NO ME CREEN VAYAN A OLER EL CASCO... NO QUE NO??... barran pues sus calles, mitiguen la prostitucion y por favor bañense.. despues critican a la cambita viajera y.. rico el carnaval!! no me acuerdo ni madres... saludos al corderito

    ResponderEliminar
  4. etupidos los que piensan que mi oruro es una ciudad fetida y mal oliente, pinche perr... milena sabia que algun dia la cagarias maldita zorra no te queremos en oruro ok...

    ResponderEliminar
  5. Luz Alicia Nuñez6 de julio de 2012, 10:38

    Me parece muy poco amor y respeto a tu patria el ser tan despectivo a una departamento que forma parte de tu país, me parece que Milena en pro del programa que conduce se ha atribuido el dejar comentarios nada gratos para varios sitios de nuestra Bolivia, estimada Milena si no te gusta tu patria te puedes ir a donde mejor te parezca tu programa no es nada hermoso porque al margen de mostrar los atractivos turísticos vemos tu cara en cada área del circuito turístico que dices mostrar, eres un loca de muy poco criterio que no sabe manejar su vocabulario y menos conducir su programa.

    ResponderEliminar
  6. pero que se puede esperar de una pobre mocha, mucha pelota le dieron aunque pida disculpas por su falta de criterio, que se vaya a la mierda, ya me tenia aburrido su voz nazal y su cara de culo

    ResponderEliminar
  7. A dejarla con su mediocridad, ya sabemos que nunca podrá pisar tierra orureña porque ahí recién se dará cuenta de quienes somos los orureños, creaste tu propio final, preparate para despedirte de los medios de comunicación, por lo menos a nivel nacional y me gustará verte en una esquina fétida, buscando trabajo. No te olvides que orureños estamos en todas partes. Chaoooo mujer mediocre!!!

    ResponderEliminar
  8. medas pena milena al ofender a oruro ofendes a toda bolivia como es posible q algunos malos bolivianos insulten a su propia patria ya no sigas viajando tu ensucias nuestro pais ensucias los medios de comunicacion no solo deben votarte de tu programa ni de mi hermoso Oruro si no de Bolivia

    ResponderEliminar
  9. FETIDO SERA SU TRASERO DE RECIBIR TANTAS VISITAS

    ResponderEliminar
  10. Que pena q hayan personas como milena q hagan uso de los microfonos para denigrar a todo un pueblo en vez de ser realmente boliviana y ser mas constructiva, ademas muestra su falta de conocimiento de la realidad nacional, hay ciudades en el pais que si pueden llamarse fetidas y no es prescisamente oruro y no por eso vamos a llamarlos publicamente asi, hay q tener cuidado cuando se tiene la posibilidad de salir en publico y milena lamentablemente no se ubica y cree q el microfono le da el derecho de hablar lo q se le da la gana y sin conocimiento alguno, q lamentable, le sugiero a milena q se serciore de la realidad nacional q investigue q se interiorice de la realidad boliviana y recien podra hablar con conocimiento de causa

    ResponderEliminar
  11. Viva Sucre.¡¡¡
    todos nos bañamos menos yo poque soy solidario con Oruro

    ResponderEliminar
  12. Que mal que una persona hable de ese modo de un departamento como Oruro que año tras año enorgullece a nuestra Bolivia es una verdadera pena que siendo ella PERIODISTA NO SE INFORME MEJOR por profesionales como ella Bolivia esta como esta.

    ResponderEliminar
  13. pero q se puede sperar d stas cambas, si son las primeras fétidas, abiertas, metiendose x todo lado con aires de superioridad, sino acuerdense de la miss q dijo q venia d la otra Bolivia n dond se habla inglés...

    ResponderEliminar
  14. PARA SALIR DE DUDAS, POR QUE NO HACEN UN ESTUDIO DEL AIRE EN ORURO... AH!! Y GRACIAS POR EL DATO MAÑANA VOY A PASAR POR AHI Y POR SI ACASO ME VOY A LLEVAR TRES BARBIJOS PARA USAR Y UN PAQUETE DE AMBIENTADORCITOS HAY QUE CUIDARSE NOMAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad que me apena mucho, el tener que leer tantas iniquidades que vierten sobre una persona que tuvo el coraje y valentía, de referir algo que no es mentira, sin embargo, es de sabios el tomar lo malo que te dan, para mejorar tus medios, es decir, se debería tomar ese comentario periodístico, como un mensaje constructivo, para que las Autoridades que son las responsables de la limpieza de las calles de la ciudad, de todas las ciudades, exijan de sus trabajadores que cumplan con la limpieza, porque para eso es que se pagan los impuestos!!! Por favor, bolivianos, tengo excelentes amigos y familiares en Oruro, soy un real cruceña y considero que no es correcto lo que hasta ahora de manera displicente se está actuando, considero que todo es hormonal y no debemos caer en la diatriba, considero a los ciudadanos orureños, personas civilizadas, inteligentes y sobre todo, dignas de respeto, pero para ello, amigos mios, primero: respétense..., no tomen este comentario como un reclamo, no, simplemente, para que reflexionen sobre los acontecimientos que se han generado. No olvidemos la parábola de nuestro amado señor Jesucristo que dijo: EL QUE ESTÉ LIMPIO DE PECADO, QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA!!!, será que estamos en estas condiciones amigos mios?? Mi fraterno saludo a todos y cada uno de ustedes.

      Eliminar
  15. Damian Ferrufino7 de julio de 2012, 6:56

    Si Milena visito nuestra ciudad el 3 de Julio, estoy de acuerdo por que ese dia se dio una mala imagen con el aniversario de la UTO y es que hay demasiada borrachera con nuestros jovenes estudiantes, lastimosamente esta señora ya perdio el respeto que le teniamos y no deberia ser mas vista en los canales de television

    ResponderEliminar
  16. sinceramente hay personas que no saben apreciar la diversidad de Bolivia y menos milena que conoce de turismo muy poco,una señorita si asi se puede catalogar que se exprese de esa manera de oruro en Bolivia que hablara de Bolivia en otros paises. la verdad los Orureños estamos muy molestos

    ResponderEliminar
  17. esta mujer debe estar loca y hace quedar mal al periodismo femenino por su ilimitada ignorancia, lo mejor seria que la expulsen de los medios de comunicación para que aprenda a respetar a Bolivia

    ResponderEliminar
  18. EMPESEMOS POR LIMPIAR LA CASITA PRIMERO!!

    Soy de Oruro y acepto aunque me duela lo que dijo Milena Fernandez, porque antes de ser de oruro soy BOLIVIANO, y veo que en Oruro y Bolivia hace falta mucho para mejorar, en este caso en Oruro es una pena como su gente se la pasa el an~o redondo gritando San Jose, San Jose, como si el gritar o ser mayor hinchada en Bolivia le daria algo a Oruro, esa es la peor desgracia y deshacierto de los oruren~os, en lugar de GRITAR OBRAS PARA ORURO, y no permitir que vende patrias y traicioneros a Bolivia sigan viviendo en Oruro como los Llajtaymantas que vende la cultura de Bolivia a los ladrones peruanos e mier..!!

    Llajtaymanta piso Oruro, piso Bolivia, traicionaron a los Bolivianos y en Oruro no se hizo nada contra estos segun oruren~os, cuando el oruren~o que dice defender Oruro deberia enterrarlos mil metros bajo tierra.

    Yo soy de Oruro pero antes y primero BOLIVIANO y no soy regionalista, pero la mayoria de los oruren~os dejan mucho que desear, tienen un regionalismo tan marcado y ciego que APESTA!!

    Logico otros de otras ciudades no se salvan, pero una pregunta...... cuando carajo dejaran ese regionalismo e mierd?? muchos Bolivianos en especial oruren~os en este tema se pelean por todo, hasta por el carnaval unos celosos de otros, como si los otros ya sean de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, etc. NO fueran Bolivianos, acaso La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija,etc. NO son BOLIVIANOS, NO son BOLIVIA??... acaso que cualquier ciudad de Bolivia represente la musica y danzas de Bolivia NO deberia de halagarnos y enorgullecernos como BOLIVIANOS que somos? cada ciudad representa BOLIVIA, entiendanlo eso oruren~os, BOLIVIA es lo Unico que deberia importar, que el carnaval de Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz,etc. sea mejor a quien carajos le importa, si al final para el extranjero es BOLIVIA, cuando hablen bien o mal diran BOLIVIA primero y eso deben de entenderlo BOLIVIA esta primero!!.

    Al extranjero debemos de mostrar BOLIVIA y nada mas y los regionalistas a la mierda y punto carajo!!

    VIVA BOLIVIA UNA SOLA Y AL REGIONALISTA E MIERDA QUE DIGA QUE NO... LA MIL PTAS QUE LO PARIO!!
    .

    ResponderEliminar
  19. AL QUE ESCRIBIO EL ANTERIOR COMENTARIO, LE DUELE NO... YA POR FAVOR BARRAN SUS CALLES Y BAÑENSE, COMO SI AL PASAR POR LA TERMINAL Y POR EL CASCO NO SE VIERA LA CARA QUE REALMENTE TIENE ORURO, PURA BASURA!, NO TRATREN DE MAREAR LA PERDIZ, LA MILE YA LO JODIO Y SI LES DUELE ES POR QUE ES CIERTO.

    ResponderEliminar
  20. LOS COMENTARIOS ANTERIORES NO DEBEN SER DE ORUREÑOS MENOS DE BOLIVIANOS CON ESOS ADJETIVOS... NO AL REGIONALISMO ES UN AVANCE EN GENERAL PERO MAS QUE A ESO HAY DECIRLE NO A LA DISCRIMINACION,... LA CONDUCTORA SEA VERDAD O MENTIRA LO QUE PROFIRIO ES UN GRAVISIMO ERROR, EN ESTA NACION FALTAN PERSONAS VERDADERAMENTE CON CARIÑO A SU TIERRA A SU PATRIA Y POR LO QUE VEO MIS HERMANOS BOLIVIANITOS NO EXISTE ALGUIEN ASI, TODOS ARREAN PA SU LADO POR ESO BOLIVIA NO EXISTE SI TE PONES A VER TODAS LAS CIUDADES DE BOLIVIA SON DE SEGUNDA POR NO DECIR OTRA COSA... SUS MISMOS HABITANTES RIÑEN ENTRE SI POR DISCORDIAS QUE BIEN SE PUEDEN SOLUCIONAR EN EL MARCO DEL "NACIONALISMO" QUE PENA BOLIVIA ADMIRO ESTE PAIS PERO... CON PERSONAJES PUBLICOS COMO LA CONDUCTORA Y COMENTARIOS COMO LOS QUE LEI A DONDE?

    ResponderEliminar
  21. que pena ............................
    una buena profesional debe medir bien sus palabras y al ofender a una region ofende a toda Bolivia
    no vi su programa, pero ya imagino como se maneja.

    ResponderEliminar
  22. puta de mierda fetido sera tu persona en oruro si hay hoteles tu fuiste a un alojanmiento carajo cuanto la hora perra de mierda viva ORURO AL QUE NO LE GUSTA PUEDE IRSE A LA MIERDA

    ResponderEliminar
  23. ese es un@ tipico Orureñ@, luego se quejan

    ResponderEliminar
  24. Hija de puta mal pagada, me cago en tí, me cago en tu puta tierra carajo ORURO es el mejor departamento de bolivia mierda tenemos al mejor carnaval del mundo y tu racismo tiene pena de carcel maldita bastarda camba de mierda tú te vistes como una puta exivisionista perra te pareces al mierda de rubén costas, los dos sonuna mierda atte:marcelo136900

    ResponderEliminar
  25. PAMELA
    Creo que este tipo de personas, son las llamadas JUDAS, porque son de las que fácilmente pueden vender a su patria a los enemigos. Nunca me gusto su programa BRUJULA porque la considero una persona DESUBICADA y hoy me confirmo lo que pensé de ella, es pura percha y cero de cerebro, los orureños debe exigirla una disculpa y declararla enemiga de Oruro.

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que esa "Milena" consigue su trabajo haciendose cojer con sus jefes.

    ResponderEliminar
  27. El Papá de Milena.-

    Perdón ella fue un error esque le aposte a un amigo que podía crear al ser más estúpido del universo.

    ResponderEliminar
  28. Hija de puta!!!, que se vaya a mierda!!! primero que nada tienes que lavarte la boca para hablar de mi Oruro y lo unico fetido y ediondo es tu puta boca, y si!!, yo tambien hablo sin pelos en la lengua igual que tu y se que esta petiza, ignorante y sonsaca de mierda, habla por hablar, Oruro es la ciudad mas limpia, el 90% de las calles son palimentadas, el frio impide que haya olores fetidos que procedan de cualquier lugar, no asi como en el Oriente donde la calor hace eder cualquier cosa, ojala mierda pierdas tus empleos y te recontra demanden por ser ta estupida e ignorante, y sabes que .. besa mi culo Orureño.

    ResponderEliminar
  29. Si aman tanto a Oruro por qué abandonan su tierra, por que se rasgan las vestiduras, si ustedes son testigos de su realidad, y aunque de una manera muy despectiva esta señorita se refirió a Oruro, no ha hecho más que expresar lo que mucha gente piensa cuando visita Oruro, cambien orurenos si hay ese civismo tan intenso, plasmenlo no profiriendo barbaridades,si no trabajando. por una mejor ciudad

    ResponderEliminar
  30. HAY... "SI AMAN TANTO A ORURO"... "JUDAS"... ORUEREÑOS MARICONES DE MIERDA POR QU NO LIMPIAN Y SE BAÑAN DE UNA VEZ EN VEZ DE ESCRIBIR HUEVADAS... LES DOLIO NO QUIRQUIS, AHORA BAÑENSE CARAJO

    ResponderEliminar
  31. yo vivo en santa cruz y aqui todas las mujeres son unas putas anchonas chupa pichis arrastradas por los orureños, primero labense la boca mierdas no hablen de oruro que nosotros siempre utilizamos inodoro para hacer nuestras necesidades no valdes como ustedes crucos de mierda en cuanto a la milena solo decir que es una reputa efecto de rotativo a ser hermanos con crucos, cochalos o pico verdes preferimos ser chilenos viva la nacion uru si no les gusta mos avencidamos a la costa mierdas. mandiño

    ResponderEliminar
  32. No hay que hacer caso de las palabras de una extraña a nuestra tierra, pero lo cierto es que a nuestra nacion le hace falta muchas mejoras y las autoridades se aplazaron en eso, soy un orueño que vive en Santa Cruz y aqui se ven peores cosas que en Oruro pero es su problema y hay que respetarlos por que al final muchos que vivimos acá somos extranjeros, en fin lo que los uru debemos hacer es; primero Los estatuto autonómicos y empesar un control de nuestras carreteras y nuestra aduanas, todos los bolivianos pueden hacer uso de ellas pero pagando ya que hasta ahora todos circulan y utilizan lo nuestro gratis y no es así, no queremos hermanos en Bolivia, queremos buenos vecinos y negocios. Segundo no permitir el uso abusivo de danzas propias por otras ciudades de Bolivia, por que pronto habran diablos vallunos morenos cruceños caporales cochalas y eso es un rrobo, por lo menos en la tirana se reconoce a nuestras danzas como de Oruro, en lo unico que estoy de acuerdo con rene moreno es cuando dice en relacion a los andinos" nada nos une, todo nos separa" esta es una gran verdad dejennos en paz a los orureños de verdad, olvidennos, peleen entre ustedes pero nantengannos a nosotros al nargen please. gracias. Fernando A. Navarro A.

    ResponderEliminar
  33. ESTOY DE ACUERDO CON VOS FERNANDO VIVA ORURO VIVA CHILE

    ResponderEliminar
  34. es cierto lo que decís los Cochabambinos nacionalizaron a sus caporales los paceños a sus morenos y diablos, luchen por recupera lo que es de ustedes, seria bueno un federalismo verdad, en que cada territorio fuese dueño de su destino. amilcar

    ResponderEliminar
  35. Lo que dices hermanito es cierto los cambas y cochalas hasta su pichicata trajinan por nuestra tierra como si fueren dueños de los nuestro. el QUIRQUINCHO

    ResponderEliminar
  36. Las aduanas son manejadas por paceños la alcaldia por tarijeños y potosinos, los ORUCOS somos ajenos en nuestra propia tierra, los tarajchis nos botaron, hay que independizarse, unirse a ARICA E IQUIQUE qon los que si somos hermanos y cobrar por usar lo nuestro. VIVAN LOS URUS Y SAN JOSE JUNTO AL COBRE LOA. MAURIZIO

    ResponderEliminar
  37. VIVA ORURO PERO LERO LEJOS DE CRUCOS, PACEÑOS Y COCHABAMBINOS. CARAJO

    ResponderEliminar
  38. independencia para oruro carajo, tienes razon olvidennos dejennos cagar solos. Juan Carlos Arroyo

    ResponderEliminar
  39. LA SRA MILENA COMETIO EL ERROR FATAL DE HABLAR SIN PENSAR, ORURO SI HAY OLORES, PERO QUE DEL CHOQUEYAPU EN LA PAZ, O QUE DEL RIO ROCHA DE COCHABAMBA, NI QUE DECIR DE TRINIDAD COMO VIVEN EN UN LUGAR BAJO LOS OLORES SON FUERTES, IGUAL SANTA CRUZ. LO QUE PASA ES ES QUE NOS FALTA REALIZAR INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS MAS ACORDES AL CRECIMIENTO DE LA POBLACION. LUEGO LA SRA. MILENA QUIERE DEMANDAR A ORURO POR 2 MILLONES OTRO FATAL ERROR, SU ABOGADO NO SABE ACESORARLO, QUE PRETENDE IR A LA CARCEL. LUEGO SE PNE A LLORAR YA NO CONVENCE. CONSIDERO QUE LA LA SEÑORA ALCALDESA PIMENTEL DEBE CENTAR UN BUEN ESCARMIENTO. CONCLUYO QUE LA SRA. MILENA DEBE IR A AL CARCEL SE LO MERECE

    ResponderEliminar
  40. A mi me da mas pena escuchar las palabras y ofensa de la gente, es decir no es sólo una MILENA, son varias y cada vez más ofensivas. No justifico a Milena, pero quienes conocemos el trabajo de Milena, sabemos que le falta mucho vocabulario y expresiones, por eso yo creo en su involuntariedad al emitir su comentario. También si fuera orureña me sentiría furiosa y ofendida, pero, no sean tan crueles. Los comentarios hay que tomarlos de donde vienen.

    Por cierto es beniana y muchos estan expresando su odio por Santa Cruz, que nada tiene que ver y que acoge a mucha gente del interior, que busca mejorar sus condiciones.

    ResponderEliminar
  41. A VECES SE DICE LAS PALABRAS SIN PENSARLAS QUIEN PUEDE JUSGAR SOLO UNA PERSONA Y EL Q ESTE LIMPIO DE ALGUN MAL ES SOLO SU HIJO DE DIOS JESUS O CREO Q NADIE DEBE DE JUSGAR A NADIE SI NO LLAMAR A LA REFLEXION

    ResponderEliminar
  42. Disque diosa del turismo no eres más una desubicada hija de puta soberbia que sigues sosteniendo tus palabrotas
    serás Reyna de las mal habladas y de tu nube a las únicas que le gusta tu programa son a la huecas como tu
    Oruro se respeta carajo
    Una ciudad humilde pero trabajadora

    ResponderEliminar
  43. milena eres una granuja estupida es pero que te ronpas una pierna entre este mes de fefrero para que no viajes mas y ables mal de oruro de tus estuoideces que ablasss perra....jajajajaja.,

    ResponderEliminar
  44. De todo lo que escribe.... no debe sorprendernos, porque cada quien da exactamente lo que tiene, lo que lleva dentro de su ser, y si expresan amor es porque Dios les da felicidad, pero como todo lo que han escrito es fango fétido, pues eso es lo que tienen y les corroe el alma, bueno, si es que la tienen.
    Sin embargo, es preocupante para nosotros los cruceños, que hemos venido a esta bella, generosa y hospitalaria tierra que acogió a nuestros Padres venidos justamente de Oruro, que cada dia vemos como vienen esos hermanos suyos... y nuestros de alguna manera, a extender sus manos para que con nuestras limosnas de buen corazón puedan llevarse un mendrugo de pan a la boca, porque vienen y los botan en la periferia de esta bella ciudad para que mendiguen con una total pérdida de dignidad!!! Me pregunto, dónde están ustedes hermanos orureños que no luchan por recuperar la dignidad que han perdido???, donde está la solidaridad y humanidad para con ustedes mismos???, porque les diré, que aquí en Santa Cruz, como que ya no queda espacio para más hermanitos orureños y todo por culpa de ustedes mismos, por favor, no impidan que los sigamos albergando!!! Mis ancestros son de oruro a mucha honra y orgullo, por favor, no me los pisoteen con tanta miseria humana que destilan. Abrazos a la distancia de un gran orureño y orureña con dignidad y sentimientos nobles que hemos aprendido en Santa Cruz. FELICIDADES POR TODO LO QUE DAN, QUE ES LO QUE REALMENTE TIENEN...

    ResponderEliminar