Busca en el Blog

martes, julio 10, 2012

Milena Fernández: "Si me van a crucificar y voy a generar un cambio, que lo hagan"

"Si me van a crucificar y voy a generar un cambio, que lo hagan", fue la respuesta de la presentadora del programa televisivo "Brújula" Milena Fernández, al conocer la reacción de varios orureños que cuestionaron la observación emitida por su persona, la semana pasada, en el programa "Del Cielo al Infierno", donde ella dijo: "Oruro es una ciudad fétida y apestosa que carece de buenos hoteles".

De esta manera, Fernández, respondió vía telefónica a LA PATRIA, y aclaró que con ese comentario, sobre el cual no piensa pedir disculpas, pretende motivar la respuesta de las autoridades nacionales para mejorar la infraestructura y el aseo de la ciudad, donde tiene lugar el mayor espectáculo folklórico devocional de Bolivia, el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Fernández explicó que las declaraciones realizadas la pasada semana fueron malinterpretadas ya que ella se refirió específicamente a que "Oruro está abandonada por las autoridades, faltan políticas de Estado y que el Ministerio de Culturas, junto con el Viceministerio de Turismo pongan en plusvalía, no solamente a Oruro los tres días de Carnaval, sino también que hagan mejoras en infraestructura, carreteras, hotelería y sanitarios, y no la dejen abandonada, para que así los turistas se queden en Oruro y puedan visitar los alrededores, porque tienen maravillas".

Entre estas resaltó a la "Atlántida Perdida", ubicada en Pampa Aullagas, esta no es promovida en el país y pocos son los bolivianos que conocen de esta maravilla, en cambio en el mundo es muy bien sabido. Fernández, puso como ejemplo la película Era de Hielo, donde en un segmento, la ardilla cae en el altiplano boliviano, específicamente en Oruro.

"Con toda mi humildad, no pido disculpas, no retracto mis palabras, pero sí deseo que la gente pueda comprender de que hay veces que las críticas son constructivas", manifestó la conductora del programa "Brújula".

Pero también reflexionó respecto a qué es lo que hacen las autoridades "que hace la Alcaldesa que no pone basureros en Oruro, "yo me he enterado a través de la pagina web ‘soy un orureño del c…’, que los mismos orureños dicen que deben caminar cinco cuadras para encontrar un basurero".

"Si esto es por lo que hoy he sido crucificada, discriminada, declarada como persona no grata, me han querido matar civilmente, han ofendido a toda una familia, entonces crucifíquenme, si quieren voy a Oruro y morir en paz si logro generar un cambio", manifestó Fernández.

La presentadora del programa "Brújula", dijo que tenía programado desde hace dos meses visitar Oruro para hablar sobre turismo, pero con todo lo ocurrido el tema está incierto.

Así mismo, desconoce sobre la carta de la Alcaldía en la cual le exigen una satisfacción pública, pero se enteró que la Asamblea Departamental la declaró como persona no grata, asimismo, dijo que no acostumbra navegar por las redes sociales, pero lastimosamente se malinterpretó sus palabras.

En las declaraciones realizadas por Fernández no dejó de hablar de las maravillas turísticas que posee este departamento, pero estas no son promocionadas como deberían y que en ningún momento quiso opacar a Oruro, al contrario, su tarea es promocionar lo hermoso que tiene Bolivia, pero "tampoco puedo callarme, cuando hay cosas que deben cambiar para mejorar la imagen de una ciudad", manifestó la presentadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario