Busca en el Blog

domingo, julio 08, 2012

Para periodistas de medios e independientes Lanzan III premio de periodismo

El plazo para el envío de trabajos fenece el 30 de julio.

El Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) convoca al III Premio Regional de Periodismo, Pobreza y Derechos Humanos en la Región Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).
Según el sitio oficial del IIDH, con sede en San José de Costa Rica, el concurso tiene como propósito reconocer la labor del periodismo y su papel sensibilizador sobre el fenómeno multidimensional de la pobreza, la exclusión social y las desigualdades en los estados de la región andina.
El Premio, creado en 2010, se otorgará a trabajos de periodistas en medios de información, independientes, blog y portales en Internet y de organizaciones sociales de la Región Andina.

Bases. Los trabajos periodísticos deben enmarcarse en los derechos económicos, sociales y culturales, sus causas, características o soluciones en cualquier magnitud de pobreza, la exclusión y la
desigualdad de una persona, grupo social o comunidad.
Se pueden presentar crónicas, reportajes, informes especiales o noticias a nombre del autor, del medio periodístico o de una ONG publicados entre el 1 de junio de 2011 y el 30 de junio de 2012 en un medio de información (revista, periódico, radio y televisión) o en Internet (portal o Blog). El premio consiste en un diploma y 2.500 dólares, como parte de una beca completa (desplazamiento aéreo, estadía y formación) para participar en el XXX Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos que se realizará del 3 al 14 de septiembre 2012 en San José de Costa Rica. Los trabajos deben enviarse al correo electrónico periodismo-dh@iidh.ed.cr hasta el 30 de julio.

2.500 dólares es el premio que otorgan los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario