Busca en el Blog

domingo, julio 15, 2012

Planeta Gamer Videojuegos al día

Planeta Gamer nace como mini sector en “Area 51”, programa en canal 13. Posteriormente se convierte en un bloque televisivo en el programa “Tecnología Online” de RTP. Pero adquiere su forma final cuando llega Kikex 360 y coordina las ideas con Juan Carlos Erquicia (actual conductor) y se genera el acierto televisivo especializado en la materia de videojuegos. Para conocer más del mundo Planeta Gamer nos entrevistamos con su conductor, Juan Carlos Erquicia.

¿Cuál es el principal motor de Planeta Gamer?

Es pasión ante todo. A todos en el equipo nos apasiona el mundo de los videojuegos y casi siempre estamos con una consola.

¿Cuál ha sido la respuesta de la gente?

Ha crecido enormemente, en Facebook ya sumamos más de 2000 personas y las llamadas al programa son incontables, a veces nos faltan manos y líneas para abarcar a todo nuestro público que quiere comunicarse con nosotros.

¿Qué ha sido lo más significativo en estos años?

Lo más significativo, bueno se puede encontrar en tres momentos importantes. El primero, en la reunión de un equipo tan espectacular de trabajo, gente que son más que hermanos en este negocio. Dos, el viaje al E3 como el único programa de videojuegos a nivel Sudamérica que lo logró el año 2010 y fue el incentivo para seguir y seguir en este maravilloso mundo. Y el año pasado cuando hicimos (por medio del programa) una colecta de juguetes con el evento Upgrade y los donamos a un orfanato en Villa Copacabana.

¿Se la pasan dándole a los videojuegos?

Jajaja bueno la verdad es que siempre estamos jugando, claro que cada uno cumple con sus responsabilidades. Por ejemplo Yuuki (Editor y Coordinador General) estudia Ingeniería de Sistemas. Kikex, además del programa trabaja en radio y tv y es un gran profesional. Melany Aramayo cursa el segundo año de Comunicación Social en la Umsa, más un ajetreado horario en el estudio del idioma inglés. Alven es profesor en un famoso colegio de La Paz, el mono, José Durán, está en un bosque muy lejano, y mi persona, Juan Carlos Erquicia, estudia marketing en el ITC, atiende un negocio propio y otro familiar. Así, con todo nos damos esas botitas al día para estar al mando de nuestras consolas.

¿Siguen con la organización de campeonatos de Pro Evolution Soccer?

¡Claro que organizamos! Todos los años a mediados de septiembre tenemos el espectacular e increíble torneo de PES. Este 2012 será el cuarto año seguido, donde tendremos muchos y fantásticos premios para nuestros participantes.

¿Cómo se mantienen actualizados con lo último de juegos y consolas?

La verdad realizamos una división de trabajo. Por mi parte yo me pongo al día en todo lo que es Play Station 3, todas las semanas me sé todo respecto a esa consola. Kikex por su parte con la Xbox 360, Yuuki con la PC, Melany con la Nintendo Wii. Además que tenemos ayuda externa y de nuestros auspiciadores para coordinar la actualidad.

¿Qué novedades se vienen este año?

Para este año y para festejar nuestro quinto aniversario tendremos la renovación de escenografía (como ocurre todos los años), implementación de un sector fijo de tecnología móvil donde analizaremos tablets, gadgets, celulares, aplicaciones y otros. También incorporaremos nuevos concursos para poder interactuar de manera más directa con nuestros amigos.

1 comentario:

  1. Planeta Gamer sería un buen programa, lástima que todo su contenido es plagiado de otras páginas web:
    Evidencia: http://malarrz.com/bo/planeta-gamer-pagina-oficial.html

    ResponderEliminar