Busca en el Blog

domingo, julio 01, 2012

Todo el quehacer en Arte y Cultura

El programa Arte y Cultura es una revista informativa dedicada a la cobertura de las actividades artísticas culturales que se generan en nuestro país y es emitida a través de dos radios; Doble 8 en 88,5 FM a nivel local y Metropolitana 940 AM a nivel nacional, por lo que dan amplia cobertura a los artistas nacionales.

El programa se aleja de lo que es una revista folklórica, pues mas allá de la danza, informa sobre todas las actividades artísticas, vale decir; exposiciones de pintura, escultura, teatro, música y demás actividades que reflejen nuestra cultura y también la cultura de otros países.

El programa Arte y Cultura, además cuenta con dos espacios muy importantes que le suman prestigio; Cine al Día junto a Paolo Agazzi y Literatura al Día con Jaime Iturri.

Es importante mencionar que se realiza un contacto telefónico en vivo desde algún punto de la ciudad de la ciudad para difundir la actividad cultural del domingo, así informar a los oyentes sobre el arte y la cultura de nuestro país, inclusive los días domingo. Estos contactos los realiza Jaime Chalco, periodista oficial del programa.

Los domingos también se tiene un contacto telefónico con artistas de otros departamentos, para difundir la actividad cultural del país entero.

En entrevista con Varinia Aguilar, conductora, conoceremos más sobre este programa dedicado a la cultura nacional.

¿Cuánto tiempo lleva el programa al aire?

Llevamos 7 meses al aire.

¿Cómo y cuándo nace el programa?

El programa nace el 26 de noviembre del año pasado a través de la radio Metropolitana 940 AM. Posteriormente, el 25 de diciembre el programa sale a través de dos radios en simultáneo, Doble 8 a nivel local y Metropolitana a nivel nacional.

¿Cuál es el mayor aporte del programa al arte nacional?

Doy cobertura a los artistas ya consagrados y también a los amateur. Tengo un sector denominado Promesas del Arte, el cual tiene el objetivo de dar a conocer a nuevos artistas, no jóvenes artistas ya consagrados, sino, realmente nuevos talentos bolivianos.

El enfoque del programa no es el hacer notas frías del ámbito cultural, más bien yo lo tomo como el hacer notas coyunturales del ámbito cultural, es decir; frescas, al día, porque hay mucha actividad en la semana que hay que cubrir. También es infaltable dar a conocer la agenda cultural para la semana.

¿Cómo logras tan importantes fichajes en Arte y Cultura como son Iturri y Agazzi?

Sin lugar a duda los dos son grandes personajes públicos a quienes les estoy muy agradecida y me siento muy orgullosa por poder contar con su apoyo. Debo decir que Jaime Iturri, fue mi docente de la universidad.

Con Paolo Agazzi fue diferente, porque lo conocí haciéndole una entrevista, posteriormente, fui personalmente hacerle la invitación para que él se hiciera cargo del sector, accediendo de forma muy amable.

¿Qué días se emite Arte y Cultura y a qué hora?

Arte y Cultura se emite los domingos a las 11.00 horas a través de las radios Doble 8 y Metropolitana. También nos pueden escuchar ingresando a la página www.doble8radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario