Busca en el Blog

jueves, agosto 09, 2012

Arte real a la tv

ART30" son microcápsulas audiovisuales que tienen como objetivo principal socializar las diferentes propuestas artísticas y culturales de nuestros artistas y gestores, visibilizándolos a través de dos medios de comunicación masiva: Internet y televisión. La idea ya se venía gestando por parte de David Ángel Caballero pero se concretó con el apoyo del escultor y gestor cultural Óscar Sosa y el colectivo ARTErias Urbanas que poco a poco van teniendo más presencia en la escena de arte independiente en la ciudad.

El meollo del asunto. “La idea nace por un gran lío dentro del medio, la falta de difusión y de visibilidad de los artistas o grupos artísticos lo que genera un desconocimiento de parte de la ciudadanía acerca de lo que sucede y de alguna manera impide un mejor desarrollo del sector arte”, señala Sosa sobre la idea principal para el nacimiento del programa a lo que David añade "Este espacio ha dado lugar para que otras arterias puedan expresarse, sin coartar a los artistas que ya estaban consagrados porque eso sería caer en la misma censura que en determinado momento se hizo en la ciudad, este espacio pretende ser democrático pero de manera real", finaliza.

Los participantes. Una parte de la visión del proyecto plantea hacer una plataforma móvil de audiovisual que integre a personas interesadas y comprometidas. "Es así que desde su inicio diversos amigos han formado y son parte de los ART30"; sin embargo, existen tres personas con las que coordinamos David Ángel Caballero Toledo, Milton Antonio Sosa Viruez y Óscar Octavio Sosa Figueroa, además de Jimmy Cruz, Arturo Salva y todo el equipo de Amig@s de ARTErias Urbanas", señala Sosa.

Dónde y cuándo. El programa sale por dos grandes medios de difusión Internet y canal de Tv abierto, "nos encontramos buscando un canal que apueste a la cultura y al desarrollo artístico cultural, mediante la presentación de una cápsula por día en un horario variado", señala Sosa. En digitales son videos de alta calidad en dos formatos un canal de YouTube y con alta definición Vimeo. Ambos canales en la red son un banco de datos en torno a la producción cruceña de arte y culturas, una base de datos de libre acceso a los usuarios. Y finaliza David complementa: “Esto será un archivo que debe ser impulsado a conformar una videoteca ART 30”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario