Busca en el Blog

lunes, agosto 20, 2012

Coborse, ANP y Petrobras firman convenio para crear Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social

Petrobras Bolivia, la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial -Coborse y la Asociación Nacional de la Prensa- ANP firmaron un convenio mediante el cual se crea el Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social, cuya primera versión, 2012, será lanzada oficialmente en los próximos días.

Con esta iniciativa se busca incentivar la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial a través del reconocimiento a la tarea de los periodistas del país en la difusión de información y reportajes sobre temas de responsabilidad social, desde un concepto integral y con un enfoque periodístico de investigación.

Las instituciones aliadas ven la Responsabilidad Social como un modelo de gestión empresarial que genera impactos positivos en los diferentes públicos de interés con el propósito de mejorar el capital social y la calidad de vida de la población boliviana.

Es por ello que el Premio estará dirigido a periodistas en ejercicio de todo el país en radio, televisión y prensa, que podrán participar con notas y reportajes sobre responsabilidad social en diversos sectores industriales.

La alianza de estas tres instituciones, referentes cada una en su área de acción, agrega un fuerte valor para el nacimiento del Premio y su sostenibilidad. Así, Coborse avalará la temática del Premio, mientras que la ANP asegura que el abordaje y el contenido periodístico sean de calidad profesional y ética. Petrobras, por su parte, es una empresa que se caracteriza por desarrollar la RSE de manera transversal a su actividad en el país y en el mundo, además de apoyar y promover este tipo de actividades.

En ese sentido, Álvaro Bazán, Director de Coborse, señaló: “el objetivo de esta premiación es reconocer al periodismo por su aporte a la RSE, para generar el conocimiento necesario acerca de lo que esta implica; difundirla y generar expectativa para un aporte positivo para la sociedad”.

Por su parte Juan León Cornejo, Director Ejecutivo de ANP, indicó que “las empresas tienen un rol social importante en el país. Más allá de su interés específico de hacer negocios, tienen también una obligación ética con la sociedad, la de satisfacer sus necesidades, guiarla y orientarla. La prensa, al generar opinión, es el medio ideal para motivar al resto de las empresas a incorporarse y ser parte de esta práctica de responsabilidad frente a la comunidad en la que desarrollan su negocio”.

Finalmente Vanessa Canudas, Gerente de Comunicación Institucional de Petrobras Bolivia, resaltó que su empresa valora la labor periodística de los profesionales del país, además de la función social que cumplen con ella, y considera que este premio será muy valioso por la importante alianza lograda por estas tres instituciones, lo que permitirá promover un mayor abordaje de la temática de RSE, desde un concepto integrador a la actividad de las empresas e instituciones.
Vanessa Canudas, Gerente de Comunicación Institucional de Petrobras Bolivia; Juan León Cornejo, Director Ejecutivo de ANP, y Álvaro Bazán, Director de Coborse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario