Busca en el Blog

domingo, agosto 26, 2012

Comienza tercera temporada de miniserie televisiva “Zeta”

La necesidad de reforzar los conceptos de riesgos y su prevención en la ciudad es la premisa para esta tercera temporada en la que Zeta, Nina y otros protagonistas se sumergen en nuevas aventuras.

Dando continuidad a la primera miniserie de Cultura Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, “Zeta”, actores de este emprendimiento volverán a mostrarse en ocho nuevos episodios emitidos en televisión, radio y medios impresos de La Paz desde este lunes 27 de agosto.

“No hay segunda sin tercera”, es así que, a través de historias de ficción y el concepto “Dos minutos bastan para ser un héroe”, la miniserie -que previamente se enfocó en las temáticas de riesgos, tráfico y vialidad- ahora abordará situaciones particulares correspondientes a la “Cultura de la Prevención”, criticando la actitud negativa de pensar sólo en el “ahorita” y promoviendo la preparación ante los riesgos en una ciudad como La Paz.

Zeta será emitido diariamente por los canales ATB, Unitel, RTP, Cadena A y Canal 24; y contará además, con la distribución de los cómics de la serie a través de distintos matutinos de la ciudad, entre ellos, “El Diario”.

El acto oficial de su lanzamiento tuvo lugar el pasado lunes 20 en los ambientes del Jardín Japonés, ubicado en la calle 8 de Calacoto. El mismo, contó con la presencia del Alcalde Municipal, Luis Revilla, los personajes de la miniserie que dan vida a esta producción nacional y la actuación del grupo Surfin Wagner, que forma parte del soundtrack de la misma.

La miniserie es una producción de la Dirección de Cultura Ciudadana (DCC), del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) y puesto en ejecución por la productora Imagen Propia, a la cabeza de Verónica Córdova, quien también escribió el libreto dirigido por Fernando Vargas.

Los actores que intervienen en la miniserie son: Marcelo Bazán (Zeta), Mariela Salaverry (Nina), Mauricio Toledo (Lucas), Hugo Pozo (Lucindo), Inés Quispe (Margarita), Ericka Andia (Clara), José Veliz (David) y Fernando Peredo (El Dólar); además de un nuevo personaje interpretado por Marta Libera en el papel de Caro, la nueva chica del Zeta. El pintor Roberto Mamani Mamani y el transformista Paris Galán son los invitados especiales para esta temporada.

Como complemento, la cuarta temporada -prevista para octubre del año en curso- se enfocará en la temática de riesgos, haciendo énfasis en el tema pluvial de la ciudad, dando paso así, a la película inspirada en la miniserie y cuyo tema central vendrá enmarcado en “La Paz 2040”, como un proyecto visionario y optimista del imaginario paceño para el año 2040.

No hay comentarios:

Publicar un comentario