Busca en el Blog

viernes, agosto 31, 2012

Distinguen a Fundación para el Periodismo por promover entrevista entre niños y el Presidente

El Comité de Educación de la Cámara Baja de la Asamblea Legislativa dio un reconocimiento a la Fundación para el Periodismo, por promover el género de la entrevista, para que estudiantes del nivel primario a practicar con el presidente del Estado Evo Morales.

A tiempo de realizarse el acto en predios del colegio María Inmaculada, el diputado Estanis Condori, expresó que “es la primera vez que una Fundación apoya con estas actividades al sistema educativo, es por eso que les hago llegar mil felicitaciones, ya que es el primer encuentro de entrevista que tiene el presidente con niños. El presidente nos informó que la entrevista que le hicieron fue sumamente avanzada que lo dejó sorprendido”, dijo en momento de entregar el reconocimiento a la fundación.

De acuerdo con el director ejecutivo, de la Fundación para el Periodismo, Renan Estensoro, el concurso fue lanzado en mayo con el denominativo “La entrevista que siempre soñé” para promover competencias esenciales en el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes en las áreas de lenguaje, comunicación, periodismo y el arte de la entrevista.

“Este fue un concurso internacional al que postularon 78 grupos de niños estudiantes, los cuales querían entrevistar a varios personajes conocidos, entre ellos, estaba el presidente, entonces a los jurados les llamó la atención este interés, por lo que decidieron que se realizara esta entrevista”, explicó.

Los cuatro estudiantes que entrevistaron al Presidente fueron Daisy Rivero, Alejandra Camargo, Sergio Romero y Silvia Olaguivel, mismos que en su opinión “lograron que su colegio y la Fundación Para El Periodismo reciban un reconocimiento de la Comisión de Educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario