Busca en el Blog

lunes, agosto 13, 2012

Galopando con el Chúcaro

Este es un programa cultural, informativo, educativo y divertido, cuyo principal motivo y razón de ser es la integración a nivel nacional con música, cultura, e información de etnias de nuestra Bolivia. El Chúcaro Sandoval es un chaqueño que viene del sur a mostrar costumbres y tradiciones de su lugar y buscamostrar las diferentes culturas que existen en nuestro rojo amarillo y verde. El programa nace en Bermejo el 2001, en radio y televisión, nace por el orgullo de las raíces chaqueñas y actualmente se emite por RTP. El programa se emite los sábados a las 9:30 y domingos a las 12 del medio día y aquí conocemos sobre este programa con aroma chaqueño.

¿En qué formato se podría catalogar al programa?

“Galopando con el Chucaro” podría definirse como un programa tipo revista que toca temas como cultura, educación, información y busca la integración a nivel nacional.

¿Cuál es el mayor aporte a la televisión boliviana?

El aporte es el de mostrar mi cultura y las culturas de todo el país, haciendo una integración, mostrando en diferentes programas la vida de la gente criolla, su historia, sus costumbres, sus lugares y las ansias que tiene el chaqueño del lugar.

¿Cuál es la función integradora que cumple?

Estamos logrando compartir imágenes de todos los departamentos, enaltecer las tradiciones y el de impulsar a nuestros artistas que llevan nuestra tricolor difundiendo nuestra música fuera del país, sin dejar de mostrar todos los pueblos que existe.

¿Qué nivel de participación directa tienes con el telespectador?

La gran aceptación de la gente es a todo nivel, el programa es aceptado por toda la gente, la satisfacción que tengo es el de poder haber llegado a nuestros hermanos connacionales que se encuentran fuera del país haciendo contactos e informando acerca de sus lugares, llevándoles al corazón lo que es su Bolivia.

¿Cuál es el fuerte del programa?

El fuerte del programa “Galopando con el Chúcaro” es la esencia de un criollo que muestra su cultura y muestra las culturas de todo el país, integrando al país junto a Veruska Canido, que es la co conductora con quien los televidentes se han encariñado mucho. La naturalidad que nosotros mostramos es inconfundible, hacemos el programa con el corazón y la simpleza que nos caracteriza.

¿Qué novedades se vienen a todo galope?

Muchas. Estamos muy agradecidos con los ejecutivos de RTP por habernos dado paso a mostrar lo nuestro y también a radio Gente, a la familia Plata por confiar en el “Galope Chaqueño” donde tenemos contacto con las comunidades de diferentes regiones y además por la pagina web llegamos hasta muchos países. La galopada siempre estará en este corazón chaqueño con las ganas de difundir lo que es nuestro. Tenemos proyectos como ampliar nuestros sectores con imágenes criollas, con amigos que serán nuestros corresponsables en los diferentes departamentos. Ahora la galopada es el 12 de agosto en el Teatro Municipal a las 19:30 horas con muchos artistas, así que les extiendo la invitación para integrarnos, ya que estaremos festejando a nuestro gran chaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario