Busca en el Blog

domingo, agosto 19, 2012

Germán Salamanca Una pasión... el fútbol


Desde muy niño su inclinación al fútbol se convirtió en una pasión y este factor incidiría fundamentalmente en su futuro. Germán creció en el céntrico barrio de Miraflores y cursó los estudios primarios en el Colegio Don Bosco de Sucre y secundaria en el Colegio Germán Busch de La Paz. Comenzó sus estudios superiores en la UMSA continuando en la Universidad Católica De Chile, obteniendo la Licenciatura en Marketing y Periodismo Deportivo, además de un Diplomado en Fútbol.

Empezó jugando fútbol en The Strongest, alternando después en algunos partidos del primer equipo, recuerda orgulloso. Luego, con más experiencia, jugó en San José de Oruro, Independiente Unificada de Potosí e Independiente de Sucre, pero sonríe y acota… “Tengo 64 años y el Tigre aún es dueño de mi pase”.

“Mi inicio en el campo de la comunicación se da cuando jugaba en el campeonato Fabril de La Paz y Juan Antonio Morales, destacado periodista deportivo, me entrevistó y por mi facilidad de palabra, me invitó a formar parte de La “Voz del Deporte”, como reportero, dando inicio a una larga trayectoria en el periodismo deportivo”, subraya.

A la fecha es Director y propietario de “Guía del Deporte”.

En 1994 es elegido Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz y a partir de 1995 al 2003, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia. En 1997 es designado Tesorero de la Federación de Periodistas Deportivos de América y en 1969 alcanza la Presidencia de esta Federación. Es miembro activo de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva Internacional y distinguido por la mayoría de las asociaciones deportivas departamentales de Bolivia.

Emite “Guía del Deporte”, en Palenque TV, Canal 48 y relata partidos en transmisiones de la Liga del Fútbol Boliviano por algunas radioemisoras.

Es también Director de RR.PP. y Director de Deportes de La Universidad Loyola desde hace ocho años. “A tiempo de agradecer la gentileza, me gustaría recomendar a las autoridades y dirigentes de nuestro país que es muy importante el trabajo y formación en divisiones inferiores, no sólo en el fútbol, sino, en el deporte en general”, concluye.

Es casado con Mónica Tirado y tiene 3 hijos y 2 nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario