Busca en el Blog

sábado, agosto 18, 2012

Gobierno enjuicia a ANF y dice que busca “sentar precedente”

El Gobierno presentará una querella criminal contra la Agencia de Noticias Fides (ANF) por presunta calumnia en contra del presidente Evo Morales, tras la publicación de una nota con el título: “Evo dice que si se hambrea en el oriente es por flojera”, anunció ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Hay que sentar este precedente, tiene que haber una sanción drástica para quienes mienten y pretenden manipular la conciencia, el ánimo y los sentimientos del pueblo como el oriente, y ojalá la justicia actúe inmediatamente y se siente un precedente”, aseveró Romero.

Según el ministro de Gobierno, la cobertura de ANF responde a “la política de sectores conservadores, de sectores enemigos de este proceso histórico que vive el pueblo boliviano, y quieren hacer política en responder con esa clase de calumnias”.

“Lamento que la ANF, de manera premeditada, alevosa, cobarde, inescrupulosa, antiética, haya incurrido en semejante calumnia contra el presidente del Estado boliviano”, dijo Romero.

Al respecto, el asesor ejecutivo de ANF, Juan Carlos Salazar, informó que no se hará ningún comentario y que se remiten a la declaración que difundieron el jueves pasado. Ese día, la Dirección de ANF rechazó las acusaciones formuladas por la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, de “distorsionar” de manera “sistemática” las declaraciones de autoridades gubernamentales, de reproducir informaciones con sentido “malicioso, tendencioso y provocador”, y de mantener “una actitud muy perversa” en relación con el Gobierno.

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP), en un comunicado, recuerda que está en plena vigencia la Ley de Imprenta y los tribunales de Autorregulación Ética de la ANP, reconocidos tanto por el Presidente del Estado Plurinacional como por la ministra de Comunicación, a los que corresponde tratar asuntos como el que motiva la preocupación de las autoridades nacionales.

El presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Antonio Vargas, expresó su apoyo a ANF y consideró que la acción busca amedrentar no sólo a la agencia Fides, sino a la prensa boliviana en su conjunto. “Estamos absolutamente seguros de que el ministro Romero busca amedrentar no sólo a la ANF, sino a la prensa boliviana en su conjunto”, dijo.

La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, sostuvo ayer que algunos diarios del país “titularon algo que no es cierto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario