Busca en el Blog

domingo, agosto 19, 2012

Jorge Castel Borrando Fronteras

Jorge Castel.

Borrando Fronteras es un programa de entretenimiento y cultura que busca la integración de los bolivianos a nivel nacional e internacional con la música de Latinoamérica. Jorge Castel es el comunicador que acompaña a la audiencia todos los sábados entre las 19:00 y 21:00 horas en el dial de 94.1 y por el sitio www.patrianueva.bo. Según Castel, que es conductor y productor, el programa se mantiene vigente porque es una alternativa, “no nueva” sino diferente a las transmisiones de fútbol, infinitas programaciones de mp3 en radios, discotecas u otros. Aquí conocemos sobre este programa que se lo produce por “amor a la radio”.

¿En qué formato se pensó el programa?

Borrando Fronteras es un programa que nace como una alternativa los sábados por la noche. Lo que escuchamos en la mayoría de las radios los fines de semana son los noticieros, transmisiones de fútbol e infinitas programaciones de compendios de música en mp3 en computadora; no tengo nada aquello pero existen audiencias que también necesitan otros contenidos, este es el espacio que quiere cubrir el programa.

¿Cuál es el mayor aporte del programa?

El aporte es ser un programa dedicado íntegramente a la cultura y a los artistas de ayer, hoy y los nuevos talentos. Además “Borrando Fronteras” tiene el plus de ser transmitido por Red Patria Nueva, que a su vez aglutina una gran red de 39 radios de los pueblos originarios (RPOs), 10 a nivel nacional en las capitales y otras 60 emisoras que bajan la señal en los lugares más recónditos del país. A esto se suma la transmisión por www.patrianueva.bo, de esa forma va cultivándose la integración entre los pueblos, los amigos de aquí, de allá y de todas partes.

¿Qué tanto territorio nacional cubren?

Un pedazo enorme de nuestro país. Tengo muchas anécdotas de lo que hago en el programa en cuanto a integración y eso se hace notorio cuando habilitamos el 800 10 3334, que es la línea gratuita por la cual los oyentes tienen la facilidad de comunicarse y esto a su vez nos da indicadores que lo que hacemos no es pérdida de tiempo.

¿Cuál es la esencia del programa?

Es la posibilidad de integración. Para mí no es un programa completo si no he recibido al menos una llamada de cada departamento. Además, el primer sábado de cada mes hacemos una presentación “en vivo” con artistas conocidos y no reconocidos que tienen la oportunidad de llegar a la audiencia con su música pero ya no desde un Cd o mp3, las puertas están abiertas para todos. Del mismo modo la gente se comunica, pide su canción y si estamos en la posibilidad se la cantamos en vivo.

¿Qué novedades avecinan?

Por el momento estamos organizando la tercera edición del certamen “Miss chacarera”, que es una forma de festejar el programa el próximo 29 de septiembre (las interesadas en participar aún pueden inscribirse). Asimismo queremos ver la posibilidad de que el programa se transmita en diferido los domingos a la misma hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario