Busca en el Blog

lunes, agosto 27, 2012

María Renée Duchén tiene su espacio ‘Nuestras vidas’ retrata realidades desde hoy



En un encuentro más íntimo con el público, María Renée Duchén presenta el programa de reportajes Nuestras vidas que hoy se estrena en la Cadena A a partir de las 21.00. Este programa, por el espacio de una hora, abordará temáticas que interesan al público. Temas de economía, sociedad y políticos serán dedicados al público.

“Este espacio es un programa que así como hablará de seguridad social, provisión de servicios básicos, economía formal e informal. La diferencia está en que vamos a apelar a las historias de la gente y vamos a tener expertos, pero lo más importante es el testimonio de las personas que están viviendo diferentes situaciones”, explica la productora y presentadora María Renée Duchén.

Este espacio marca la oportunidad de Duchén para acercarse más al público. De lunes a viernes se la ve en el noticiero central de Cadena A, pero esta vez Nuestras vidas le permite ahondar en distintos casos.

“El reportaje es un género que toma tiempo y por ello me apasiona”, asegura la anfitriona. Hoy tendrá el tema de linchamientos y el próximo sábado tratará la cultura de protesta.

“Pondremos en la mesa diferentes cosas, plantearemos el problema y aproximaremos a los actores. La visión y el análisis de los expertos es muy importante y mediante los testimonios vamos a encaminar el programa, a brindar propuestas”, asegura Duchén.

Para hacer realidad el proyecto, la presentadora tuvo que dejar la radio Fides y se integró a la producción de este espacio televisivo. “Sé que nos demoramos mucho, han sido tres meses que estamos planificando, fue una idea que ha ido tomando cuerpo de a poco, porque queremos darle respuestas a la gente”.

Duchén no descarta la posibilidad de retornar a la radio porque este medio es uno de sus amores y lo extraña. “Este programa es otra página que se escribe en mi carrera y esta vez tengo mi propio espacio y un equipo”, asegura la presentadora que se siente en medio de una madurez profesional.


3 comentarios:

  1. Anoche , Sabado 24 de Nov, observe varios errores en su programa, "Nuetsras Vidas", cuando ud habla sobre el tema de las aceras, no hace ninguna relacion o informe al mostrar imagenes, solo se ve con musica de fondo, como periodista comete serios y gruesos errores, deberia ud. hacer un reportaje de las calles con nombre luego resaltar los problemas que alli se presentan, entrevistando a los afectados y a los que ofenden y violan normas y resoluciones establecidas, por el contrario no hizo mas que redundar sobre el tema.



    Y liquida el asunto presentando a un arquitecto y entrevistando a un traumatologo, POR DIOS! ud asesino al periodismo!, Ud. deberia haber ido a entrevistar a los encargados de hacer cumplir las normas y dispociciones vigentes de la alcaldia, a los responsables de la falta de mantenimiento de las aceras, o haberlos invitado a su programa para dicernir el tema,o finalmente pongalo al alcalde en el banquillo de los acusados. Ud. hizo referencias triviales en su programa, cuando mas bien deberia haber tocado temas de fondo y materia con un reportaje serio y productivo especialmente sobe los problemas que enfrentan los discapacitados, en este sentido mostro una triste y miserable imagen de segundos, al mismo tiempo estaba en la obligacion de solicitar opiniones de todos los afectados siguiendo de cerca las peripecias del ciudadano que ve que sus aportes a la alcadia no sirven para nada.

    Que lastima que una mujer de su altura haya tropezado y deja un vacio enorme en su tarea periodistica.

    Vi su programa por primera vez, ya que estoy visitando Bolivia por un par de dias, mi residencia es en el exterior.

    Espero su gentil respuesta

    Atte

    Ricardo Garcia
    r2004garcia@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Estimada Maria Duchen

    Me alegro por el programa NUESTRAS VIDAS, que difunde los problemas actuales de nuestra realidad.

    Comento del tema que se abordo en su programa los agroquímicos en los vegetales este es un problema muy latente y delicado de conversar y tiene que darse a la luz y es preocupante. yo tenía controversias con los panelistas que mencionas ciertos agroquímicos que se usa en la actualidad algunos si pero no mencionan los letalmente prohibidos como el monitor que según la FAO y otras instancias es prohibido pero actualmente se sigue usando en la horticultura y en el cultivo de la coca, etc.
    Pero en vano se dice que se tiene que espera 21 días o mas y se elimina el agroquímico en el producto eso es mentira lo demostrare con un pequeño ejemplo cuando se realiza una vacuna a un bebe es por única vez en la vida y ese componente químico es para toda la vida y tener resistencia a esa enfermedad. Pero en la hortalizas el componente sistémico esta dentro de la célula y como se puede eliminar esos componentes químicos que protege a esa hortalizas.

    Javier Maman Garcia
    agrogeomatic.ucb@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Querida Maria Rene:
    Pude ver su programa y la verdad que me pareció bastante interesante, me toco observar el tema "tenencia responsable de los animales" los casos y las entrevistas a expertos estuvo muy bien elaborada, felicitaciones a usted y también a su equipo.

    ResponderEliminar