Busca en el Blog

viernes, agosto 31, 2012

Roberto Nanetti - Es el ‘yerno de Bolivia’, como le califican sus compañeros del programa ‘Pura vida’



— ¿Por qué le dicen que es el “yerno de Bolivia”?

— (Sonríe) En sí el programa Pura vida está dirigido a un público más grande y yo no tendría que ser el galán de las señoras, sino tendría que enamorarlas para acercarme a las hijas (sonríe). Como llego a las suegras, ellas quieren que sea su yerno y así nació la idea.

— ¿Y le funciona?

— Es muy gracioso esto del “yerno de Bolivia” porque cuando estamos en la calle, las mamás son las que les dicen a sus hijas “sácate foto con él” y ellas ni me conocen. Puedo decir que he llegado a las madres que me entregan en bandeja de plata a sus hijas para que nos tomemos fotos (sonríe).

— ¿Cómo se inició en el mundo de la televisión?

— Yo en realidad soy actor desde pequeño y me trajeron de Cochabamba a La Paz para que produzca Teens y con los cambios en el canal pasé a ser visible en Pura vida y El mañanero, pero en Cochabamba también tenía un programa de televisión.

— ¿Apunta más adelante a conducir un noticiero?

— Yo hice programas infantiles, juveniles y ahora dentro del ámbito femenino, pero no me veo en un noticiero. Me gusta mucho lo del espectáculo y los formatos juveniles donde puedo ser más pícaro. Sinceramente, apunto a un campo light.

— ¿Qué hacía antes de ser presentador de televisión?

— Yo trabajaba con niños en los hospitales vestido de clown para la fundación Doctores de la alegría. Soy actor y ello me ha facilitado para abrirme campo, actúo desde hace 19 años y es algo que me encanta.

— ¿Algún proyecto en el que esté participando actualmente?

— De manera independiente, sí. Estoy rodando una serie televisiva donde hago de gringo, un gringo que se hospeda con una familia cochala. La serie muestra el intercambio cultural. La serie está en negociaciones para que se emita en la red Uno.

— Si tuviera que escoger entre la actuación y la Tv, ¿cuál prefiere?

— La actuación. Yo no me pongo un ancla y mucho menos un techo; trato de crecer a nivel televisivo, pero mi prioridad es la actuación. Es una forma de vida para mí.

— Pero no existen muchos trabajos para un actor, ¿no cree que la Tv es una mejor opción?

— Sí, es cierto. Conozco gente que actúa en la noche y maneja su taxi en el día porque uno tiene que vivir. En mi caso tengo la oportunidad de estar en la Tv porque, se quiera o no, estar frente a una cámara es actuar, no importa si tienes problemas, o estás enfermo, debes dar lo mejor de ti para la gente.

— ¿Qué papel tiene en la pantalla?

— Ahora soy un seductor (sonríe). Me parezco un poquito porque puedo ser un piropeador, pero es lindo porque las señoras me quieren. Eso sí, no soy alguien falso, no quiero dar la idea de que soy un personaje. Como me ven, así no más soy: juguetón, reilón, etc.

— ¿Qué tal le va en la red Uno?

— Venir acá ha sido un cambio drástico porque dejé familia, amigos y a las cochalas... (sonríe) mentira, a una cochala; pero es un cambio profesional que me ha hecho bien, me siento feliz acá. Yo creo que siempre hay que seguir adelante y cumplir las metas.

— ¿Acá ya tiene alguna paceña que lo haya conquistado?

— No, nada. Me mantengo soltero, fielmente soltero. No hay que dejarse distraer (sonríe), pero no busco: si aparece, bienvenida.

— ¿Eres feliz?

— Yo califico mi vida con un diez, vivo la vida feliz, soy positivo, no tengo miedo y no me cambiaría por nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario