Busca en el Blog

miércoles, agosto 08, 2012

RTP Los Súper Clásicos

Los mejores videos separados en sectores exclusivos y la mejor música del recuerdo se encuentran aglutinados en esta excelente propuesta video musical de RTP que se emite los sábados a las 00:30 horas. A la cabeza de uno de los grandes especialistas de nuestro medio como es Henrry Larrea, este programa llega para llenar las expectativas de los más eximios clasiqueros y a continuación conocemos mas de este pretérito mundo musical.

¿Desde cuándo te dedicas a especialista

en clásicos?

La música me gustó desde muy pequeño. Recuerdo las largas horas de espera al frente de mi radio con mi dedo apretando la pausa para grabar una canción desde el inicio ¡Recuerdo mi primer disco! fue un E.P. de Lipps Inc. La canción How Long, era el éxito del momento, llegó la fiesta de fin de año y yo me divertía mucho más viendo cómo mis amigos bailaban y disfrutaban la canción. Creo que desde esa época supe que la música era mi pasión.

¿Cómo responde el público clasiquero paceño al programa?

El público es espectacular, estoy muy agradecido con ellos por el cariño y las palabras de aliento que cada día me llegan. Creo que en Bolivia tenemos muy buen gusto musical, y la audiencia es de primera.

¿Cuáles son los sectores del programa que más han pegado en los

televidentes?

Creo que todos los sectores tienen la aceptación del público, pero puedo mencionar que los sectores que reciben más comentarios son: La Versión en Vivo, donde se presentan artistas en diferentes escenarios a nivel Internacional; Musicalizando la Historia, donde revisamos un poquito de la historia de nuestro país, año tras año y también revisamos la historia de la música en el mundo, con imágenes que logran captar la atención de la gente. Por ejemplo, en 1971 se creó el Partido Socialista bajo la conducción de Marcelo Quiroga Santa Cruz y el Movimiento de la Izquierda Revolucionaria que jugaría un importante papel contra la dictadura de Banzer, y dentro la historia de la música, en 1971 Se juntan a Deep Purple el vocalista Ian Gillan y los extraordinarios solos de guitarra de Ritchie Balckmore, se implementan las canciones largas. ¿Se imaginan ver

esas imágenes?

¿Cuál es el mayor fuerte del programa frente a otros que también ponen videos de clásicos?

No puedo hablar de los demás programas. En los medios sabemos que la gente es la que decide, pero te puedo asegurar que no me considero un pinchador de discos y de videos, al programa trato de darle contenido, historia, anécdotas, contexto. Que la gente no solamente vea su canción favorita, sino también conozca algo más de su historia, su vida, que relacione las imágenes o algún detalle en el comentario con su vivencia personal, es un trabajo de toda la semana para un programa de una hora, creo que en estos tiempos de piratería, la música ya no se vende por sí sola, tienes que ponerle un condimento, un plus, y eso es lo que hace diferente a Los Súper Clásicos.

¿Es muy difícil conseguir todo el material exclusivo que emiten en el programa?

Conseguir el material ahora ya no es tan difícil como antes, el trabajo “duro” esta en revisar el material. Mmmmmm y la gente dirá: ¿ver videos es un trabajo duro? Jajajajajaja, y al final llego a la conclusión de que amo la música y me pagan por hacer lo que más quiero en la vida, a la hora de hablar del trabajo no todos pueden decir lo mismo.

Pero te diré que son horas y horas de revisar nuestro material y revisar piratas jajajajaja. Aunque no lo creas trato de presentar el material que no está trillado, y reviso los piratas para saber qué material ya es muy común, además presento especiales muy bien editados con lo mejor de cada artista. Este trabajo fue reconocido por nuestra gente cuando pusimos en escena el especial de Michael Jackson, Journey, Bon Jovi, U2, Guns & Roses, etc.

¿Qué novedades se avecinan con el programa?

Estamos apostando a la participación de la gente, estamos preparando el proyecto del Knock Out en televisión… música dentro de un cuadrilátero imaginario donde los contendientes son los grupos o solistas y los golpes la música ¿Suena bien no? Los televidentes son lo más importante porque recibiremos sugerencias en vivo para cada uno de los géneros que se enfrenten. También estamos trabajando arduamente para terminar nuestro libro. Esta es una primicia… son más de 20 años de guiones y tenemos mucho que compartir con los amantes de la música, será un libro muy interesante.

Para cerrar quiero agradecer a Henrry Larrea Jr., Pablo Larrea y mi esposa Susy Troncoso, mifamilia. Es mi equipo de trabajo y juntos logramos la magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario