Busca en el Blog

lunes, agosto 13, 2012

‘Sábado Gigante’ lleva medio siglo en el aire


El chileno Mario Kreutzberger, Don Francisco, cumplió la anterior semana 50 años de su programa Sábado Gigante. En este marco, el presentador firmó un acuerdo a favor de los discapacitados.

Con concursos como El chacal de la trompeta, mujeres en bikinis diminutos para Mover la colita o el desfile de hombres musculosos para ganarse una Soltera sin compromiso, el programa de Don Francisco, lanzado al aire el 8 de agosto de 1962, marcó un hito al convertirse en el show más longevo en la televisión mundial, según el libro Guinness de los Récords.

“Jamás me imaginé que iba a durar tanto. En el caso de Estados Unidos, no tenía idea de que iba a durar más de un año”, contó Kreutzberger a AFP en Miami durante una entrevista telefónica desde Washington, a donde llegó esta semana por motivos laborales desde su país natal Chile.

Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, más conocido como Don Francisco, nació en Chile el 28 de diciembre de 1940, en una familia de judíos alemanes llegados a Sudamérica huyendo de la Segunda Guerra Mundial.

En EEUU, donde Don Francisco graba su programa hace más de 26 años, Sábado Gigante es emitido por Univisión, la mayor cadena de habla hispana en el país, convocando a más de dos millones de telespectadores de entre 18 y 49 años.

En este marco festivo, Don Francisco y su coterráneo el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, firmaron una carta de intención para trabajar por la reinserción en la sociedad de las más de 100 millones de personas con alguna discapacidad en el continente. El presentador es también el presidente de la Organización Internacional de Teletones (Oritel), que suele realizar actividades en favor de los discapacitados.

"Lo más importante es la inclusión, porque no sacamos nada si rehabilitamos niños, adolescentes o adultos, si no podemos incluirlos en colegios, universidades, si no les damos acceso a los estadios, o no pueden entrar a la biblioteca o a su casa", dijo Don Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario