Busca en el Blog

miércoles, agosto 15, 2012

The New York Times nombra presidente al exdirector de la BBC



La compañía The New York Times nombró a Mark Thompson, director de la BBC, como nuevo presidente y director ejecutivo. El británico, de 55 años, dejará su puesto en la televisión pública de Reino Unido al finalizar los Juegos Olímpicos de Londres y se sumará a la junta directiva del Times en noviembre.

Según informa el diario español El País, el editor del diario estadounidense, Arthur Sulzberger, destacó ayer en un comunicado las credenciales de Thompson y lo describió como un ejecutivo “talentoso” que impulsó la marca de la BBC más allá de sus productos digitales y sus servicios informativos.

La empresa, que buscaba un nuevo director desde hace ocho meses, también nombró como miembros de su comité a dos ejecutivos del mundo de la tecnología, Joichi Ito -director del Laboratorio de Medios de MIT- y al inversor Brian McAndrews.

The New York Times es uno de los medios de comunicación más importantes a nivel global y una de las marcas mediáticas con mayor potencial de futuro tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo”, afirmó Thompson en un comunicado. “Es un verdadero privilegio que me hayan invitado a formar parte de la empresa en el momento en que empieza el próximo episodio de su historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario