Busca en el Blog

lunes, agosto 27, 2012

Todo el deporte es “Fútbol de Primera”


El Equipo de fútbol de primera.

Este es un programa que se emite de lunes a viernes a las 13:30 horas por 88,9, radio Gente. El objetivo de “Fútbol de Primera” es llevar la información inmediata a todos los oyentes con respecto a la coyuntura que están viviendo los doce equipos ligueros de nuestro país; además de seguir de cerca lo que realizan nuestros futbolistas en el exterior. También dan cobertura a las disciplinas amateur en nuestro medio. Siempre hay entrevistas a los protagonistas e invitados especiales para hablar sobre lo concerniente al deporte en Bolivia. Aquí conocemos más de “Fútbol de Primera”.

¿Cuál es el enfoque deportivo que ofrece el programa?

Siempre tratamos de ser objetivos al brindar alguna información, pero consideramos que destacamos en los comentarios futbolísticos que podemos brindar porque consideramos que todos nosotros tenemos pasión por lo que hacemos. Además que realizamos periodismo de investigación. También en el transcurso de los programas habrá muchos regalos para los oyentes, alentando a que nuestro público paceño para que se dé cita a los diferentes escenarios deportivos.

¿Desde cuándo esta al aire el programa?

El programa se inició después del Mundial Sudáfrica 2010, luego de la acogida de la buena audiencia durante las trasmisiones de este evento internacional. Junto al director de radio Gente, Jhonny Plata, comenzó este emprendimiento. En dos años contó con destacados periodistas deportivos y también se dio la oportunidad a jóvenes, quienes iniciaban su carrera periodística.

Me enteré que hay nuevos “fichajes” en el programa ¿Quiénes son y cuál es el aporte que se espera de ellos?

En este momento “Fútbol de Primera” trata de consolidarse en el nuevo horario de las 13:30 por radio Gente 88.9 FM y 900 AM, y para ello se tuvo el retorno de Paulo Apaza, quien es comentarista de las trasmisiones y en su corta carrera se fue ganando un lugar en el periodismo deportivo. Paulo Apaza se encargará de todas las noticias del club The Strongest. Omar Vera, que es el reportero y co-conductor del “El Deportivo” de Cadena A, es el nuevo presentador del programa. Él etará encargado de dar toda la información en cuanto a lo referido al tema dirigencial, algo que es controversial en estos días en nuestro país.

¿Quiénes componen el programa actualmente?

En este momento está Omar Vera (conductor), Liniker Loza que se encarga de toda la información de Bolívar además de las noticias internacionales y de toda la producción del programa; Paulo Apaza es el encargado de la coyuntura atigrada y Jhonny Efraín Plata da todas las noticias del interior del país.

Para los que hacen “Fútbol de Primera” ¿Lo primero es el fútbol?

Es uno de los fuertes del programa pero también sabemos que existen muchos hinchas de Bolívar y The Strongest sin olvidarnos de la hinchada de La Paz Fútbol Club, y damos mayor cobertura a estos equipos por la popularidad que alcanzan en la ciudad de La Paz y El Alto. Pero reiteramos que no descuidamos las disciplinas amateurs.

¿Qué tan importante es el periodismo de investigación para el equipo de FDP?

Nosotros basamos el programa en el periodismo de investigación, en el transcurso de los programas tocamos temas de mucha importancia que bien vale la pena tocarlos. Durante la semana vamos desarrollando temas con el objetivo de sacar todas las conclusiones negativas y positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario