Busca en el Blog

miércoles, agosto 22, 2012

Tv Globo recibe dos nominaciones a Emmy



Producciones internacionales son reconocidas por la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de Televisión en EEUU, que postularon a trabajos de la red Globo para el Emmy.

Brasil, Canadá, China, Alemania, Japón, Qatar y Rusia “presentan una poderosa muestra del drama humano, político y socioeconómico que se despliega diariamente en todo el mundo”, apuntó el martes el presidente de esta institución, Bruce Paisner.

El espacio Profesión: Reportero, del canal brasileño TV Globo, fue nominado en la categoría de Asuntos de Actualidad por su reportaje "Niños y Drogas: una infancia arrebatada por la adicción, en la que se aborda esta realidad en las áreas urbanas de Brasil, mostrando cómo en Río de Janeiro se han creado programas de tratamiento obligatorios para ayudar a los menores adictos al crack.

Por otro lado, el programa informativo Jornal Nacional, emitido por el mismo canal, opta al Emmy Internacional en la categoría de Noticias por el seguimiento que hicieron de las lluvias que afectaron a la región montañosa de Río de Janeiro en enero de 2011 y que causaron la mayor catástrofe natural de Brasil.

Los otros nominados por asuntos de actualidad son una cadena canadiense por un reportaje sobre tres niños huérfanos un año tras el terremoto de Haití, otra de China, por un trabajo sobre niños afectados por una rara enfermedad que provoca que sus huesos se rompan con facilidad y una serie alemana que acompañó a refugiados del norte de África que trataron de llegar a Europa por mar.

En la categoría noticias compite una cadena japonesa por su labor en el terremoto de 2011; Al Jazeera, por cubrir los levantamientos en Libia, y una cadena rusa, por seguir el movimiento Ocupa Wall Street.

No hay comentarios:

Publicar un comentario