Busca en el Blog

viernes, agosto 17, 2012

Un reality explora la Bolivia extrema

“Mostrar el lado salvaje, recóndito y tradicional del país a través de los ojos de dos jóvenes aventureros, ésa es la premisa del programa”, comentó Karina Herrera, productora de Bolivia Extrema, el nuevo programa de turismo que se estrena este domingo, a las 18:00, por la señal de Bolivia TV.

“Lo más novedoso de esta propuesta televisiva es el formato, pues se trata de un docureality, un género que nunca antes se trabajó en el país”. aseguró Herrera.

El docureality es un género de la televisión que consiste en documentar en imágenes episodios y viajes, principalmente. En estos programas los protagonistas son filmados mientras realizan sus actividades de forma natural. “En ningún momento se dirigen al espectador, hablan con la gente o conversan entre ellos”, explicó Herrera.

En Bolivia extrema, los protagonistas siguen un guión estructurado para crear situaciones. “De esta manera el espectador no sentirá que le están imponiendo un destino turístico, sino entrará con el personaje en él y si le gusta intentará probarlo”, comentó la productora.

El programa está protagonizado por Camilo y Toño, dos personajes interpretados por los actores Ignacio Tano y Ever Camino, respectivamente. Estos dos personajes realizarán un viaje en el que descubren una parte del país que no conocían. “Compartirán aventuras y momentos de soledad. Revalorizarán su herencia y apreciarán los atractivos que ofrece Bolivia”, comentó Herrera.

Los protagonistas viajarán por el país haciendo turismo de aventura, cada programa tendrá una actividad diferente. Por ejemplo, si van a Coroico, “se los verá por las cascadas o haciendo rafting en el río, entre otras cosas”, dijo Herrera.

Durante los programas, Toño y Camilo escalarán, conducirán bicicleta, se deslizarán por un cable desde una montaña hasta otra, viajarán en kayak por el río, “pero también tendrán momentos de relajación, frente a hermosos parajes”, prometió Herrera.

A partir del quinto programa, Bolivia extrema contará con la presencia de una invitada cuyo nombre no fue revelado. Según Herrera, “ella será quien le ponga la nota femenina”.

La primera temporada de Bolivia extrema estará compuesta por diez capítulos que se emitirán una vez por semana con un reprís los martes. “Además, se tendrán cápsulas de un minuto dentro de la programación de Bolivia TV”, comentó.

Estos primeros episodios estarán ambientados en los Yungas de La Paz. El viaje comenzará con un recorrido en bicicleta por el camino de la muerte hacia Coroico y terminará con el regreso en cuadratracks por la ruta del nevado Illimani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario