Busca en el Blog

miércoles, septiembre 19, 2012

A través de Bolivia TV Un chef une cocina y aventura

Un experto cocinero promueve la gastronomía con turismo.

Visitas a lugares turísticos, costumbres, tradiciones, comidas y bebidas típicas de Bolivia son algunas de las características del programa El chef sin fronteras que, bajo la conducción de Emilio Garnica, propone la gastronomía de aventura en espacios abiertos. El segmento se emite todos los sábados a las 20.00 con repris los domingos a las 12.30, a través de las pantallas de Bolivia TV.
Una pRopuesta diferente. Según Garnica, “la idea de crear un programa con estas características nació al trabajar en otros estudios televisivos, los cuales no me permitieron mostrar muchas recetas típicas y tradicionales de Bolivia”.
En más de un año en pantallas, el chef visitó siete de los nueve departamentos sin contar Pando y Beni, “el 50 por ciento de las provincias de Cochabamba, sitios turísticos de La Paz (Yungas y Copacabana), además de ciudades como Sucre, Oruro, Potosí, Tarija y Santa Cruz. Estos lugares de algunos de los destinos que pudimos visitar, y donde elaboramos la comida típica de cada lugar”.
En pantallas. El programa que dura una hora, está dividido en cuatro bloques. Inicia con un paneo general del lugar que visita, acompañado de música representantiva del sitio; luego, el chef, instalado detrás de un mesón, da las palabras de bienvenida e inicia su programa presentando el platillo y de inmediato comienza a cocinar. Durante este espacio, el gastrónomo da consejos prácticos.
“Bolivia es un país de cultura milenaria gracias a sus tres regiones maravillosas donde existe una infinidad de ingredientes naturales con notas de sabor, aroma, color y texturas únicos siendo nutritivas y poco valoradas por los citadinos”, enfatiza Garnica.

En la producción

El chef Emilio Garnica, cuenta con nueve personas detrás de cámaras, entre ellas Álex Rodríguez, Hans Rojas, Alejandra Garnica, Wilson Jorge Iporre.


1 comentario:

  1. Es un excelente programa me gustaria q deje sus recetas para bajarlo por internet, debido a que queremos practicarlo en casa.
    Felicidades, es el mejor programa de Cocina

    ResponderEliminar