Busca en el Blog

viernes, septiembre 21, 2012

Adolfo Paco se despide de Sábados Populares


“El 20 de octubre optaré, oficialmente, por un retiro definitivo para ir a mis cuarteles de invierno”, anunció el conocido conductor de Sábados Populares, Adolfo Paco, quien junto a su hijo Cori celebró hace unas semanas los 25 años de ese programa.

“Creo que en este tiempo hemos logrado unir a las sociedades de este país”, aseguró Paco en una conversación con Página Siete. “Antes decían que solamente la gente popular entraba o veía el programa, pero hemos observado que no es así y que gente de todos los niveles sociales, si es que existen, nos ven”, agregó.

Según el conductor, en estas más de dos décadas Sábados Populares ha tenido tal éxito que incluso ha llegado a transmitir desde Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), San Pablo (Brasil) y Lima (Perú). “En estos casos hemos contado con la participación de artistas de las mismas regiones”.

Adolfo Paco es un reconocido presentador de la televisión boliviana. Su incursión por los medios comenzó con el programa la Tribuna libre del pueblo junto a Carlos Palenque, en RTP.

“En 1987 tuvimos una reunión con el compadre Palenque porque queríamos hacer un programa de entretenimiento”, recordó Paco. Entonces, RTP ya tenía dos pilares fundamentales que eran el de la información, con los telepoliciales y los noticieros, y la Tribuna Libre del Pueblo, que era un espacio de orientación. “Distracción era lo que nos faltaba”, dijo el conductor. “Así nació Sábados Populares”, contó.

Según Paco, luego del nacimiento del programa llegó otro reto. “Queríamos llevar al set grupos musicales y elaborar concursos”, dijo. Fue entonces que cada sábado el público tenía la oportunidad de participar en concursos recordados como el de los bebés gateadores o el temido “¡cuidado con la negra!”. “Otro de los espacios que perduró hasta hoy es el de los concursos de baile, que son una tradición del programa”.

Con el pasar de los años, Sábados Populares se consolidó. “A la gente le comenzó a gustar el programa porque hicimos que fuera protagonista. Aprendió a hablar, a gritar y a divertirse”.

Tras el anuncio de su retiro, Adolfo Paco aseguró sentirse agradecido con el público boliviano. “Llegar a los 25 años no ha sido muy simple. Quiero darle muchas gracias a la gente, pues esta oportunidad ha sido una maravillosa experiencia para mí”.

Cori Paco queda al mando

“Cori tiene las riendas del programa. Ahora él maneja el escudo de Sábados Populares, pues tiene el mismo espíritu que yo”, aseguró su padre, Adolfo Paco.

El joven, quien lleva más de una década acompañando a su padre en el programa, tomó el liderazgo de éste hace ya unos años. “Busco que Sábados Populares perdure en el tiempo que sea posible”, comentó.

“Estamos recomenzando con todo lo que fue un éxito en el pasado”, anunció Cori, quien adelantó que planifica un programa en el que no sólo la gente participe. “Nos gustaría que los artistas interactúen con el público. Eso sí, siempre manteniendo la base que deja mi padre”, prometió.

2 comentarios:

  1. Un fracaso del cual ya se pudo recuperar frente a los programas de mas renting en la tv, pero nos quedan lindos recuerdos que no se borraran de nuestra mente y corazón.

    ResponderEliminar
  2. Retiro si siguen vigentes por favor dejen de inundar con producción basura la televisión.

    ResponderEliminar