Busca en el Blog

viernes, septiembre 07, 2012

Arte, vida y sazón, otra opción para las mañanas

Las televidentes tienen un espacio en la televisión. Se trata de Arte, vida y sazón, un programa conducido por Mónica Barriga, quien esta semana regresa a la pantalla después de nueve años. Esta revista se emite de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 en ITV Imagen Virtual, que se difunde por canal 65 en Cotel TV.

“Esta propuesta es plenamente práctica ya que en cada transmisión se dan clases para que las mujeres puedan aprender a elaborar desde bordado hasta pastelería fina”, comentó Karen Pereira, productora del programa, quien agregó que esta revista matinal está orientada a la información, educación y entretenimiento.

Arte, vida y sazón tiene un sector de gastronomía, conducido por las chefs Jacqueline Hinojosa, Aida Mancilla y Ximena Salinas, quienes alistarán cada día recetas de pastelería fina, platos principales y postres, que serán preparados en vivo. Además de las chefs, también tendrán cocineros invitados. “Enseñamos desde la preparación, el horneado y el decorado de nuestros platillos. Son recetas sencillas, sin ingredientes ocultos”, comentó Mancilla.

La semana que viene, por ejemplo, a pedido de las televidentes se enseñarán recetas a base de chocolate. “La idea del programa es que todos en sus casas puedan realizar las preparaciones con sus propios instrumentos y con la receta tal cual es, aprendiendo a reciclar y utilizando lo que tenemos en casa”, explicó Mancilla.

La salud es otra área importante en Arte, vida y sazón. “En este espacio tenemos consejos de expertos, que abordan temas relacionados a la salud emocional y la belleza. Estos especialistas asesorarán con respecto a la autoestima, a cómo lidiar con los hijos y la educación de éstos”, agregó la conductora del programa.

Barriga, quien aseguró que está emocionada con este nuevo reto, comentó que siempre estuvo vinculada a la televisión. “Los últimos 12 años estuve al frente de noticieros y programas deportivos, que marcaron mi vida. Ahora regreso con un formato diferente y familiar”, señaló.

Hoy en el programa

Este viernes, Arte, vida y sazón tendrá un curso de pintura realista y decorativa junto con la artista Gabriela Quiroga. También se trabajarán manualidades a base de goma eva.

En el sector de gastronomía, tendrán como invitados a Jorge Romero y Ximena Salinas, quienes enseñarán a preparar un delicioso soufflé de brócoli y coliflor. “Invitamos a todas las amas de casa a que nos sigan, porque ésta es una propuesta que hacemos con amor”, dijo Barriga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario