Busca en el Blog

viernes, septiembre 28, 2012

Cajías lleva al dial Las pastillas de la abuela

Agregar a MySpace

“Las pastillas de la abuela es un programa para quienes quieran escuchar estimulantes, narcóticas y alucinógenas noticias sobre el quehacer cultural”. De esa forma Wara Cajías define su revista cultural que llega al dial de Radio Deseo.

El programa, de media hora, se estrenó el 7 de septiembre y se emite todos los viernes, a las 11:30, por los 103.3 en frecuencia modulada. La idea es crear un espacio divertido y humorístico, donde expertos en distintas áreas puedan compartir sus opiniones respecto a la movida cultural boliviana.

“Cada panelista invitado es especialista en algún género artístico y presenta lo que a su parecer sería conveniente hacer en tiempos de ocio. De esta forma ayudamos a resolver la ardua tarea de escoger dónde, cuándo, cómo y hasta con quién pasar el tiempo libre”.

Asegura, en tono de broma, que “las pastillas de la abuela no presentan toxicidad, posibles efectos adversos o secundarios”. Por ello, invitó al público a sintonizar su show de media hora.

La propuesta, además se difunde por internet en el sitio: http://radiodeseo.com.

Hoy en Las pastillas...

El programa abrirá con una “pastilla contra el alzheimer”, que consiste en presentar un sumario de acontecimientos históricos “valiosos o inútiles de la fecha”. Para esta ocasión Cajías hablará sobre los Reyes de Bohemia.

“Además, abordaremos sobre el Día por la Despenalización del Aborto y tendremos como panelista al director de teatro Percy Jiménez, entre otras sorpresas”, adelantó.

Cajías contó que la oportunidad de tener un espacio radial se dio tras la invitación de María Galindo, la directora de Radio Deseo, quien la llamó para formar parte del equipo de la emisora.

“Este programa será diferente a la anterior agenda cultural que dirigía mi querida amiga y colega Marta Monzón. Yo busco llegar al público con humor y los valiosos consejos de la abuela”.

Ésta es la primera vez que Cajías incursiona en la radio. Antes participó en el dial haciendo el doblaje de una novela coreana.

Ella estudió danza y teatro en la escuela superior de artes Folkwang, en Essen, Alemania, bajo la dirección de la coreógrafa Pina Bauch. Posteriormente se graduó como bailarina y coreógrafa en la Escuela Superior de Artes de Arnhem, en Holanda.

Desde su regreso a Bolivia, en 2006, trabajó en varios proyectos y actividades para los museos paceños.

“Adoro estos espacios culturales y tengo mucha admiración por la gente que trabaja en ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario