Busca en el Blog

viernes, septiembre 14, 2012

Carla Cortez Los padres tienen una “escuela” en Fides TV

“Los que tenemos hijos nos cuestionamos en todo momento: ¿lo estaremos haciendo bien?, ¿en qué fallamos?”, comenta Carla Cortez, conductora del nuevo espacio de Fides TV Ser padres hoy. La propuesta, que inició su primer ciclo esta semana, llegará a su pantalla todos los sábados de 10:00 a 11:00.

“Se trata de un espacio de reflexión, apoyo y enseñanza que busca ayudar en la ardua faena de la paternidad”, comentó Cortez, quien regresa a la televisión después de cuatro años.

Como si fuera una escuela para aprender sobre temas referidos a la crianza de los hijos, Ser padres hoy es un programa que promete, según su conductora, consejos de los “mejores profesionales del país”. “Todos sabemos que no hay manual de instrucciones para criar a los hijos, pero con esta iniciativa buscamos ayudar a los padres mediante los consejos y tips de estos profesionales”, señaló.

Durante la hora del programa se tratarán distintos temas referidos a la familia, los hijos y el colegio, entre otros. “Se tendrá el punto de vista de los expertos, pero también estaremos atentos a los comentarios del público, que se puede contactar a través de las llamadas y los correos electrónicos”, promete la conductora. “Buscamos ser lo más educativos y orientadores”, agregó.

Cortez es madre de tres niños, llamados Nicolás, Camila y Andrés, y ella es quien mejor sabe sobre las incertidumbres y dudas que se cruzan por la mente de los padres.

“Los que tenemos hijos nos cuestionamos en todo momento, perdemos la paciencia o nos adaptamos a consejos que muchas veces no son los indicados”, contó.

“De ahí que nació la idea de crear un programa para padres y Fides TV apostó por esta idea”, dijo.

Ésta es la primera vez que la conductora incursiona en un programa de estas características, pues desde joven estuvo ligada a la televisión pero en otro tipo de producciones. A los 15 años fue conductora del show infantil El club de todos. También estuvo a cargo de programas musicales y participó en revistas femeninas y noticiosas.

En Ser padres hoy

El próximo programa tendrá como temática principal la alimentación familiar. “Tendremos a un nutricionista y a un pediatra, quienes explicarán la importancia de mantener una alimentación sana”, indicó. “Ellos explicarán sobre los alimentos que se deben consumir y también abordarán el tema de la lactancia, entre otros”, agregó.

Además se tendrá en los estudios a representantes de la ONG Visión Mundial, que mostrarán las experiencias de un proyecto en el cual las familias del área rural emplean los alimentos tradicionales nutritivos en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario